Momentos de tensión en la Vega de Mestanza: entran las máquinas excavadoras con la policía

Los vecinos llevan quince días haciendo guardia para que esto no suceda, además de interponer dos denuncias y pedir de manera cautelar que se paralicen los trabajos

Vuelve la tensión a la Vega de Mestanza, entra la excavadora para reponer una pasarela sobre el río

Momentos de tensión en la Vega de Mestanza. / Javier Albiñana

Málaga/Momentos de tensión en la Vega de Mestanza. A primera hora de esta mañana la Policía ha hecho presencia en el paraje junto a las máquinas excavadoras, que ya se encuentran haciendo una pasarela sobre el río. Los vecinos temen que suponga el inicio de los trabajos, pero desde la Consejería de Agricultura y Pesca indican que se está reponiendo la misma "para que accedan los biólogos que van a acometer el estudio de fauna encargado por la UTE".

Las máquinas han recolocado la pasarela, que los vecinos ya están volviendo a retirar, a pesar de la resistencia que los mismos están tratando de ejercer. Contra las obras se han interpuesto dos denuncias por delitos ambientales. Ambas están repartidas en los juzgados con urgencia desde el lunes pasado. La defensa letrada de algunos vecinos, que ha pedido la paralización cautelar de las obras, entiende que "esa parte del río la cruzan con una pasarela sin que aparentemente esté en los proyectos y arrojan escombros". Desde la Consejería indican que la pasarela sí aparece en el proyecto y el mismo está validado. Los trabajos son el primer paso para comenzar a construir la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Málaga Norte proyectada en su terreno, entre Málaga capital y Alhaurín de la Torre.

También te puede interesar

Lo último

stats