Málaga

El fuerte viento tira al agua una de las pasarelas del muelle de cruceros del puerto de Málaga

  • Una intensa racha de 60,1 kilómetros por hora ha provocado la caída de esta estructura que ha quedado parcialmente hundida

Pasarela del muelle de cruceros tirada por el fuerte viento en el puerto de Málaga. Pasarela del muelle de cruceros tirada por el fuerte viento en el puerto de Málaga.

Pasarela del muelle de cruceros tirada por el fuerte viento en el puerto de Málaga. / M. H.

Una intensa racha de viento de 60,1 kilómetros por hora, la mayor que se ha producido en la capital en lo que llevamos de jornada según el Centro Meteorológico de Málaga, ha provocado a las 15:00 de este jueves la caída de una de las dos pasarelas de pasaje situadas en el muelle sur de la estación marítima de levante del puerto de Málaga.

Sin que se hayan producido daños complementarios, la pasarela ha quedado parcialmente hundida y apoyada en uno de sus extremos sobre el cantil de este muelle.

Tras una rápida actuación de la policía portuaria a la que se  sumaban diferentes técnicos del Puerto, esta estructura se empezaba a balizar minutos después de su caída al agua. Sin que afecte al tráfico interior, dos horas después del incidente entraba con normalidad el ferry de Baleària Napoles que hoy retoma su ruta entre Málaga y Melilla, la pasarela que por la acción del viento del noroeste caía en uno de los laterales del atraque sur, está siendo vigilada para evitar su total hundimiento.

Según ha podido saber Málaga Hoy, tras efectuarse una evaluación de daños y realizarse el correspondiente peritaje del accidente, los trabajos para reflotar la pasarela podrían comenzar en la jornada de mañana.

Todo el litoral malagueño, incluida la capital, estaba este jueves en alerta amarilla por fenómenos costeros y viento del oeste con intervalos de fuerza 7. En principio, el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología permanecía activo hasta las 18:00 de esta tarde, con riesgo de olas de entre dos y tres metros de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios