El tiempo en Málaga

El viento azota la provincia de Málaga con rachas de 74 kilómetros por hora

  • El temporal sigue este viernes con menor intensidad pero con una brusca bajada de las temperaturas

Dos mujeres paseando este jueves en Málaga capital.

Dos mujeres paseando este jueves en Málaga capital. / Alejandro Cañones

Conforme a la previsión meteorológica, el cambio del tiempo en Málaga ha llegado este jueves marcado por el fuerte viento que ha azotado durante todo el día la provincia con rachas de hasta 74 kilómetros por hora.

La costa occidental malagueña ha sido la que más ha padecido este fenómeno, con fuertes vientos que han rebasado los 70 kilómetros por hora en varias localidades. Torremolinos ha sido la que ha registrado la racha máxima de 74 km/h, en torno a las 15:10 coincidiendo con el paso del frente que, sin embargo, apenas ha dejado tímidas lluvias.

En general, toda la provincia ha vivido una jornada con fuertes rachas de viento y con oleaje en la costa, bajo una alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología por riesgo de fenómenos costeros con intervalos de fuerza 7 que ha permanecido activa hasta las 18:00 de la tarde.

También Marbella, donde sobre las 13:30 los vientos han alcanzado los 70,6 km/h, según los datos del Centro Meteorológico de Málaga. En la comarca de la Axarquía el máximo ha estado en Torrox durante la mañana, cuando han llegado a los 61 km/h.

Aunque en menor medida que otros puntos de la Costa del Sol, la capital malagueña también se ha visto afectada por vientos bastante importantes. Lo peor ha tenido lugar en torno a las 15:00 en el puerto de Málaga, donde una de las pasarelas del muelle de cruceros ha caído al agua empujada por una fuerte racha de 60,1 km/h.

La estructura ha quedado parcialmente hundida y apoyada en uno de sus extremos sobre el cantil del muelle, sin que se hayan producido daños complementarios. El incidente, no obstante, no ha afectado al tráfico interior de las instalaciones portuarias.

Esta tendencia se repetirá en los próximos días en los que el temporal continuará soplando en la provincia de Málaga, aunque ya con menor intensidad. Este viernes seguirá el viento de poniente, bajando por la tarde, según la predicción de la Aemet.

En cuanto a las precipitaciones, tampoco se espera que este viernes vayan a llegar a Málaga, ni siquiera en el interior. La cota de nieve sí bajará bastante, en torno a 900-1000 metros, consecuencia de la brusca bajada de temperaturas anunciada para los próximos días.

El mercurio bajará especialmente en el interior, con mínimas que no superarán los dos grados en Ronda y los tres en Antequera, frente a los seis registrados este jueves en ambas zonas. También hará más frío en Vélez-Málaga, donde las mínimas caerán cinco grados, quedándose en los siete, los mismos que en la capital. Las máximas, por su parte, rondarán los 17 grados en Málaga capital, Marbella y Vélez-Málaga; los 10 en Antequera y 9 en Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios