'Vuelan' las viviendas de lujo en El Limonar: venden diez casas millonarias en ocho semanas
La mayoría de compradores son de origen nacional, indican desde Gilmar, la comercializadora de la promoción
Menos oficinas y más pisos turísticos en el barrio del Soho

Málaga/Las viviendas de lujo están volando en El Limonar. Diez de las 18 casas de una promoción en la calle Salvador Rueda se han vendido en menos de dos meses desde que salieron al mercado. Su precio partía de los 500.000 euros hasta los 3,5 millones. Desde Gilmar, su comercializadora, indican que el precio medio de las mismas está entre los 1,3 y los 1,5 millones.
Alfonso Haro, director territorial de Andalucía de obra nueva y suelo de Gilmar, indica que los compradores son en su mayoría españoles, aunque también cuentan con holandeses y mexicanos entre los que han adquirido una de las viviendas. La promoción corre de la cuenta de Be Grand, empresa mexicana.
La promoción comprende 18 viviendas de lujo distribuidas en cuatro edificios: dos palacetes de principios del siglo XX rehabilitados, que pertenecieron a una de las familias más influyentes de la ciudad, un tercer edificio también rehabilitado, pero de construcción más reciente y una cuarta edificación de diseño vanguardista. Cada edificio ha sido nombrado en honor a monumentos emblemáticos de Málaga: Muelle Uno, Alcazaba, Teatro Romano y Catedral, rindiendo homenaje al rico patrimonio cultural de la ciudad.

Ubicado en el llamado Camino Nuevo, en la calle Salvador Rueda 13-15, Be Grand El Limonar se encuentra a tan solo 200 metros de la playa y a 10 minutos del centro histórico de Málaga en coche.
Las viviendas, que varían entre uno y cuatro dormitorios, suman un total de 2.500 metros cuadrados construidos y 795 metros cuadrados adicionales de terrazas. Los precios parten desde los 500.000 euros para unidades de un dormitorio de aproximadamente 70 metros cuadrados con amplias terrazas, alcanzando hasta 3,5 millones de euros para las residencias más exclusivas.
Entre las instalaciones comunitarias destacan una piscina, jacuzzi, gimnasio y una futura zona de coworking. Además, el complejo cuenta con plazas de aparcamiento, un recurso esencial en esta zona histórica de Málaga. El diseño arquitectónico ha sido concebido para garantizar la sostenibilidad, con edificaciones bioclimáticas, orientación este-oeste y vistas al mar, utilizando materiales que cumplen con los más altos estándares de eficiencia energética, aseguran desde la promotora.
De la promoción Alfosno Haro destaca que esta "no es solo una promoción de alto nivel, es una forma de poner en valor la esencia malagueña. Su ubicación, el respeto por el patrimonio y la apuesta por un diseño moderno y sostenible lo convierten en una propuesta irrepetible”.
La misma fue presentada este martes 17 de junio en sociedad con una Open House celebrada en la terraza del hotel Miramar. En la misma, el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares dijo que es una promoción “bien pensada” que será “un tesoro en nuestra ciudad”. Pomares habló de El Limonar como “la Málaga sobre la que siempre se soñó”, y explicó que “esta zona ha sido históricamente el lugar donde vivía la burguesía malagueña, y con esta promoción se recupera ese espíritu residencial, elegante y adaptado al siglo XXI”.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada mixta

El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tiempo roto
EDITORIAL
Sánchez gana tiempo, pero nada más

Al final del túnel
José Luis Raya
Sueños literarios