Málaga

El vuelco de un camión provoca retenciones en la A7 de la Cala de Mijas

  • El accidente tuvo lugar antes de las cinco de la mañana y ha provocado hasta 11 kilómetros de atascos en sentido Cádiz

  • Pasadas las 10.00 los operarios han retirado el vehículo de la vía y, poco después, Tráfico ha reabierto el carril izquierdo

Camión volcado en la A7 a la altura de la Cala de Mijas. Camión volcado en la A7 a la altura de la Cala de Mijas.

Camión volcado en la A7 a la altura de la Cala de Mijas. / Mijas Comunicación

El vuelco de un camión esta madrugada ha provocado hasta 11 kilómetros de retenciones en la A7 a la altura de la Cala de Mijas. El accidente tuvo lugar sobre las 4.50 horas de la mañana en el kilómetro 201 de la autovía en sentido Cádiz, a su paso por la curva de Mijas, y el atasco se ha alargado hasta cerca de las 11.00 horas.

Como consecuencia del siniestro el carril izquierdo en sentido Cádiz fue cortado, lo que ocasionó serios problemas de circulación, con una fila de coches atascados que llega desde la Cala de Mijas hasta Fuengirola, según han informado desde el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga.

El camión que ha volcado en la A7 El camión que ha volcado en la A7

El camión que ha volcado en la A7 / Bomberos de Mijas

La circulación ha quedado restablecida a lo largo de la mañana, después de que pasadas las 10.00 horas los operarios retiraran el camión siniestrado y volvieran a abrir el carril izquierdo tras limpiar la calzada.

En un primer momento el vuelco del camión también ha afectado al sentido contrario, donde fueron cortados ambos carriles de la autovía en sentido Barcelona, teniendo los coches que tomar la salida de la Cala de Mijas como alternativa. El tráfico ya quedó restablecido en este sentido, aunque todavía se está registrando un kilómetro de retenciones por el llamado 'efecto mirón'.

Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han comunicado que el conductor del vehículo, un joven de 25 años, ha sido atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital Costa del Sol, sin que haya trascendido cuál es su estado.

Este punto kilométrico está considerado uno de los principales puntos negros de la Costa del Sol. A principios del pasado mes de marzo otro camión se vio envuelto en un aparatoso accidente en este mismo lugar, provocando un corte de tráfico de más de cinco horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios