Málaga

El vuelo directo de Málaga a Nueva York será diario a partir del 2 de mayo de 2024

Un avión de United Airlines llegado a Málaga desde Nueva York

Un avión de United Airlines llegado a Málaga desde Nueva York / Javier Albiñana

El vuelo directo de Málaga a Nueva York será diario a partir del verano de 2024 y comenzará el 2 de mayo, un mes antes que este año, según lo anunciado este martes por la aerolínea estadounidense United.

Fuentes de la compañía han informado de que, en la práctica, este adelanto y el aumento de frecuencias -en 2023 han sido tres semanales- supondrá triplicar la oferta de asientos en esta ruta, que seguirá operando con un Boeing 757-200, hasta el 25 de septiembre del próximo año.

United ha informado en un comunicado de su programación trasatlántica de verano, que recupera nueve de sus rutas estacionales más populares a Portugal, Italia, Francia y España "hasta dos meses antes para brindar a los clientes más tiempo y opciones para explorar Europa".

A este respecto, ha destacado que "sigue siendo la única aerolínea que conecta directamente Estados Unidos con destinos como Málaga, Mallorca, Tenerife o Dubrovnik" (Croacia).

El vicepresidente sénior de Planificación de Redes Globales y Alianzas de United, Patrick Qualy, ha incidido en que la compañía brinda así a sus clientes "aún más flexibilidad y opciones al planificar sus viajes al extranjero".

La ampliación del vuelo directo Málaga-Nueva York es una de las principales reivindicaciones del sector turístico de la Costa del Sol, al tratarse de un mercado estratégico para el destino Andalucía en su conjunto.

Hace diez días, el consejero andaluz de Turismo, Arturo Bernal, expresó su satisfacción por el mantenimiento del vuelo de United en el verano de 2024, a falta de una confirmación oficial por parte de la compañía. Entonces no trascendió ni el adelanto de las operaciones a mayo ni el aumento de frecuencias de esta conexión estacional, que la Junta aspira a que sea permanente durante todo el año.

El pasado verano United Airlines comenzó a operar el vuelo directo Málaga-Nueva York, que mantuvo entre el 1 de junio y el 28 de septiembre, con tres frecuencias semanales. La compañía llenó así el vacío que dejó la aerolínea Delta, que mantuvo el vuelo directo estacional Málaga-Nueva York durante once años y operó por última vez en el verano de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios