La vuelta del calor ambienta las playas de Málaga este domingo con máximas por encima de los 20 grados
Durante el puente malagueños y visitantes se lanzan al paseo marítimo en mangas cortas y ropa ligera
Cambio de tiempo en Málaga para el puente de diciembre: esta es la previsión de la Aemet
La vuelta del calor a la provincia ha ambientado las playas y las calles de Málaga este domingo con máximas de 21 grados en la capital. Así, malagueños y visitantes se han lanzado al paseo marítimo en mangas cortas y ropa ligera para caminar bajo el sol, tras un sábado también de temperaturas cálidas, en torno a los 23 grados, según pronosticaba la Agencia Estatal de Meteorología.
Por su parte, las mínimas no bajan de los 12 grados este domingo ni lo harán el lunes, también día festivo y con máximas de 20 grados en la capital. Con ello, en la Costa del Sol, en municipios como Marbella, Fuengirola o Mijas las máximas, durante el puente, han rondado los 20 grados en horas centrales del día, con mínimas entre los 10 y 13 grados.
En Ronda las mínimas han sido más bajas, en torno a los seis grados, y las máximas se han establecido en 17 grados. Mientras, las temperaturas más altas del domingo se han dado principalmente en el Rincón de la Victoria y en Manilva, con 23 y 22 entre las más altas, respectivamente. Y, entre 11 y 13 grados en las más bajas. Antequera, por otro lado, se ha mantenido con mínimas de siete grados y máximas de 17 grados.
La lluvia ha quedado, por su parte al margen del puente, tras la previsión de precipitaciones de este viernes, principalmente para zonas del interior y durante la primera mitad de la jornada. Tanto en la Serranía de Ronda -Arriate, Benaoján, Pujerra y Cuevas del Becerro-, como en Antequera -Archidona, Fuente de Piedra, Alameda y Villanueva de la Concepción-. De igual manera que en algunos puntos del litoral, de la mitad occidental (entre Manilva y Marbella) el mismo día.
Las temperaturas se mantendrán cálidas también durante la próxima semana, según las previsiones de la Aemet, con máximas que rondarán los 20 grados y sol en la capital. Sin embargo, el siguiente fin de semana, especialmente el viernes, sí espera precipitaciones, que pueden extenderse al sábado, pero con menor previsión, y que se generalizarán en la provincia.
Así en otras zonas de la provincia como Antequera, las más altas rondarán los 17 o 20 grados y las mínimas variarán entre los seis y los diez grados, también con lluvia el viernes. Ronda, por su parte, registrará máximas de 19 a 15 grados, que bajarán conforme se acerque el fin de semana, y mínimas de 7 a 10 grados. Mientras, en el Rincón de la Victoria registrará de 12 a 23 grados. Manteniendo la previsión de precipitaciones en estos municipios.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Vuelve la nunca ausente
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Recuperación de un gran novelista
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON