regreso a las aulas
Para muchos septiembre se ha convertido en un mes de pesadilla. La mayoría acaban las vacaciones, vuelven al trabajo y los más pequeños de la casa regresan al colegio. ¿Paraíso o infierno? y es que la vuelta al cole es sinónimo de gasto, y entre los excesos de las vacaciones y la coyuntura económica, que no es precisamente muy halagüeña, toca, como se dice en el argot popular "apretarse el cinturón".
Así lo afirma la personal shopper, experta en moda y madre, Belén del Campo, cuando comenta que la vuelta al cole para muchos padres se ha convertido en una "nueva vuelta, pero de tuerca para las ya muy limitadas economías". Del Campo apela al ahorro, especialmente para los uniformes, "olvidándonos de las marcas" y recurriendo a "superficies comerciales que venden el paquete dúo: dos pantalones al precio de uno, dos polos al precio de uno, cinco pares de calcetines a un precio muy interesante etcétera", afirma.
Y después de los uniformes llega el material escolar. Algo que amplia el gasto y que además hay que reponer cada año. A este respecto "utiliza las listas y cíñete a ellas", afirma Del Campo, y completa "para la compra de estos fungibles no hay que andar muy lejos" hay superficies de suministro de papelería con "precios muy interesantes ".
Pese a todo, las firmas se afanan temporada tras temporada para hacer sus productos más atractivos si cabe, de cara a la vuelta al cole. De esta forma, no son pocos los niños que se quedan atónitos delante de la televisión o del escaparate de unos grandes almacenes contemplando la nueva maleta del personaje infantil por excelencia Bob Esponja o con el nuevo bolígrafo que promete ser el "éxito de ventas de la temporada".
Como en todos los campos, las tendencias también llegan a la vuelta al cole, y muchas veces, los detalles en forma de pequeños caprichos son el mejor complemento. Eso pareció pensar el diseñador Marc Jacobs cuando puso en marcha su establecimiento Marcbooks en el que vende material escolar serigrafiado con su codiciado nombre. Las maletas para ir al cole son otro de los clásicos que se reinventan y que , cada día más, entienden de moda. Ellas prefieren Hello Kitty o Barbie, mientras ellos escogen su personaje de cómic favorito o bien el protagonista de esa serie de dibujos animados que tanto les gusta. Los más esnobs y, de paso nostálgicos, pueden optar por rememorar viejos tiempos, de la mano de The Cambridge Satchel Company, una marca que ha reinventado la clásica maleta de antaño pero a todo color y con la posibilidad de grabar las iniciales, y es que, visto esto, parece que la vuelta al cole ¡no es solo cosa de niños!
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios