El 1x1 y las notas del Málaga CF-Ceuta: Esfuerzo y alegría

Más allá del partido diferencial de Chupete, en el Málaga volvió a producirse un triunfo coral que combinó trabajo y valentía

Rafita se adueña del lateral zurdo

La crónica: 'La banda del Chupete'

El once del Málaga CF ante el Ceuta.
El once del Málaga CF ante el Ceuta. / Carlos Guerrero

El Málaga ganó al Ceuta remontando gracias al acierto de Chupete, pero también por su capacidad de sufrir como conjunto sin dejar de disfrutar con alegría del juego y de la idea. Nombres propios como Rafita, Einar, Puga, Joaquín Muñoz...

Alfonso Herrero (*)

Quizás pudo andar algo más vivo en la acción del 0-1. No le probó demasiado el Ceuta, pero todo lo que llegó lo resolvió bien y contribuyó con el pie todo lo que pudo.

Carlos Puga (***)

Es un verdadero martillo pilón. Al principio parecía que iba a darle el partido Kone y fue al revés. Casi marca con un disparo lejano. Subió mucho y resolvió atrás. Sobresaliente.

Diego Murillo (**)

No es sólo su firmeza y su capacidad para ganar los duelos, también ese puntito que tiene para filtrar algunos balones que rompen.

Einar Galilea (***)

El káiser de Vitoria está pidiendo a gritos que le ofrezcan la renovación. Cuando no se le esperaba, cuando peor estaba, renació como un fénix. Solvente y líder. Lanzó la acción del segundo penalti cortando un balón peligroso y conduciendo hasta el ataque.

Rafita (***)

Dos partidos como lateral izquierdo absolutamente brillantes. Su capacidad para competir es asombrosa. Casi marca un gol y contribuyó en ataque también en la acción del 2-1.

Izan Merino (**)

El hombre que permite que todos los demás se suelten la melena. De una inteligencia brutal, fue creciendo en el partido.

Dotor (*)

En un día en el que no tocaba lucir con el balón, supo darle al equipo lo que necesitaba y ayudar en la presión. Vio una amarilla táctica bien buscada.

David Larrubia (**)

Y eso que llevaba toda la semana entre algodones... El malagueño es una amenaza constante y eso condiciona mucho al rival. El portero le sacó un gol que perseguía.

Dani Lorenzo (*)

Fue de menos a más en el partido. No era fácil para él, que regresaba tras unos problemas. Como en el caso de Dotor, tuvo que remangarse.

Joaquín Muñoz (**)

Incisivo, participó de manera activa en la creación del penalti y en el centro que originó el 2-1. Punzante, también bajó al barro cuando tocaba.

Chupete (***)

Forzó dos penaltis, marcó dos goles y pudo caer alguno más. El delantero agota los calificativos. Además fue el primer defensa del equipo, sin escatimar esfuerzos. Seguramente ahora mismo es carne de debate malaguita: “A este nos lo quitan en el mercado invernal”.

Aarón Ochoa (**)

Le dio vida y brío al equipo desde su entrada. Otro que ve cosas antes que los demás y además no se arruga. Otro que supo hacer una falta táctica aunque le costase una amarilla.

Rafa Rodríguez (*)

Ahora le está tocando ser un relevo de calidad que ayude a dar consistencia. Lo explicó Funes tras el partido. Vale para todo.

Adrián Niño (*)

Compartió un rato con Chupete y luego acabó como único punta. Buen trabajo, incordiando y a punto de robar la cartera al portero.

Haitam Abaida (s.c.)

Dejó claro Funes el viernes que no va a arriesgar poniéndole de inicio. Pero le va metiendo para que coja tono competitivo.

Julen Lobete (s. c.).

Entró al final, como Haitam, ayudó, pero sin suficientes minutos para calificarle.

stats