El parqué
Escasas variaciones
El Málaga compitió bien, con los jugadores muy metidos en el partido y sabiendo sufrir en los momentos más complicados. Hubo instantes en los que anduvieron sueltos y se sintieron capaces de probar cosas. Van por el buen camino. Encuentros así no se escapan muchas veces. Pero tienen que ser más cucos en ciertos lances del juego.
En la primera parte no le pusieron en grandes aprietos. Mucho más seguro con los pies. En la segunda mitad tuvo varias intervenciones de mérito, sobre todo un mano a mano ante Dani Gómez.
Tuvo un duelo intenso con Valery del que no siempre salió vencedor. Confía mucho en su capacidad física y no siempre funciona. Sufrió al final y pidió el cambio por problemas físicos.
La sensación de que lleva toda la vida en Segunda División. No hay que olvidar que es casi un debutante. Y no, la acción del penalti no debió señalarse, se están agarrando los dos. Su partido estaba siendo notable.
Ha reparado sus errores del pasado en el área contraria. Con recursos para hacer el 1-0, luego supo liderar y ser contundente. Fue un frontón en diversas acciones de peligro y ganó duelos.
Puso la falta lateral que acabó en el 1-0 y siguió siendo el principal ejecutor del balón parado. Algo más entonado en defensa y en ataque. Quizás su mejor partido del curso.
Es una maravilla táctica y tuvo varios gestos y pases de alta escuela. Asistente involuntario de Einar con su chut. No dejó de competir hasta el pitido final.
Partido de esfuerzo acompañando a Izan pero en un papel dinámico. Está creciendo al ritmo del equipo.
Muy insistente todo el partido, condicionando al adversario y rompiendo en no pocas acciones. Le paró un último disparo el portero que pudo ser el 2-1.
De vuelta a una zona más cercana al área rival pero con libertad de movimientos. Es el jugador con mayor clarividencia en el Málaga. Sin él, se jugó peor.
Además de hacer un trabajo muy cuando tocó y forzar la falta del 1-0, sacó un tanque de gasolina extra cuando parecía que podía salir del partido. Segunda parte para enmarcar con regates, detalles y buenos pases.
Esta vez le tocó hacer una faena de gran esfuerzo y trabajo. Y tuvo un disparo de los suyos a pase de Joaquín que paró el meta.
Entró en el segundo tiempo por un desgastado Dani Lorenzo. Estuvo bien, aunque tuvo una acción en la que se complicó la vida cerca del área tras un buen robo.
Condujo mal un contragolpe junto a Lobete, debió darla antes y acabó echándole el único defensa encima. Casi marca de cabeza en los suspiros finales.
Peleó y tuvo una ocasión muy clara. Luchó hasta el final, pero ahora no está en su mejor momento. Volverá a marcar, es cuestión de rachas.
Sin calificar.
Sin calificar. Pero dejó cositas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Escasas variaciones
En tránsito
Eduardo Jordá
¿Por qué?
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Ussía, del humor a la ira
No hay comentarios