Málaga C.F.

La Academia toma forma poco a poco

  • El club muestra imágenes de los avances de Bilba en los terrenos de Arraijanal

  • Una treintena de trabajadores dan forma al proyecto

Los primeros pasos dados en La Academia. Los primeros pasos dados en La Academia.

Los primeros pasos dados en La Academia. / Javier Albiñana

La Academia del Málaga sigue dando pasos. Están siendo pasos cortos y lentos, pero se están llevando a cabo tras varios años de uys y casis. El club sacó ayer a relucir, a través de las redes sociales, esos avances que se están dando en las últimas semanas en los terrenos de Arraijanal.

La empresa constructura malagueña Bilba es la encargada de levantar la ciudad deportiva blanquiazul. Han tenido que superar las incesantes protestas por parte de activistas y ecologistas contrarios a la construcción en un paraje natural como es este del literal malagueño. Recientemente finalizaron los movimientos de tierra y la cimentación de los edificios, algo que dará a pie poco a poco a la construcción de los primeros edificios. De hecho, la grada del campo de césped natural ya está ganando altura y ya se ha construido la garita de entrada al recinto.

Raúl Santos, jefe encargado de la obra, manifestó que "todos los edificios están teniendo la misma prioridad e importancia, la obra se está haciendo de manera simultánea en todas las zonas". "El graderío está más avanzado, falta el tema de gradas y cubierta. La previsión es que en un mes podamos finalizar la fase de estructura y comencemos con lo que es albañilería e interiores", finalizaba.

Para la construcción de esta primera fase de la ciudad deportiva, de unos 118.000 metros cuadrados, son en torno a unos treinta los operarios que están llevando a cabo el trabajo. Esta primera fase contempla el edificio principal de oficinas y el graderío, un campo de césped natural, dos de césped artificial y un parking para 300 vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios