Málaga C.F.

Afición Málaga: El mejor corteo, la peor entrada

Una imagen del corteo infantil.

Una imagen del corteo infantil. / M. G.

El arbolito desde chiquitito dice la sabiduría popular. El malaguismo, desde luego, está regando para que las próximas generaciones sigan enarbolando con orgullo los colores blanquiazules. Un corteo histórico y especial el que se vivió en los prolegómenos del encuentro entre el Málaga y el Atlético Sanluqueño. Justo el día en que menos gente acudió al estadio de toda la temporada con mucha diferencia sobre el anterior, poco más de 15.000 personas, casi 4.000 por debajo del número oficial de abonados de esta temporada.

“Un sentimiento de padres a hijos”, rezaba la pancarta que portaban los pequeños malaguistas, decenas y decenas de niños ataviados con sus colores blanquiazules y que recorrieron el sendero desde La Roca hasta el estadio para insuflar ánimos a sus jugadores.

No estuvieron solos los pequeños, justo después hubo un segundo corteo, más visual y formado por adultos en su inmensa mayoría. Esta es ya una imagen más habitual. Estas iniciativas surgieron desde el colectivo más numeroso que hay en La Rosaleda, Fondo Sur 1904.

Hubo colorido, hubo cánticos y hubo mucha energía desde una hora antes del comienzo del encuentro, al que acudieron 15.817 espectadores según las cifras oficiales. La peor entrada había sido ante el Atlético de Madrid B, en la segunda jornada, con 18.885 asistentes (y todavía eran unos 16.000 abonados). Ante el Alcoyano se habían superado los 20.000.

Dardos del jeque

No es raro ver aparecer por su balcón de las redes sociales al jeque Abdullah Al-Thani, máximo accionista del Málaga por el momento y apartado de la gestión. Ejerce de presidente a su manera y a la vieja usanza, dando cariño a la afición y pegando recados. Combinó un mensaje de calma pero acentuando algunas de las cosas que no le gustaron y que espera que se mejoren.

"Muchas gracias a todos los aficionados del Málaga que acudieron al partido en el estadio de La Rosaleda. Creo que el equipo no estuvo en buena forma en el encuentro de hoy, pero un punto es mejor que perder. También espero que esos jugadores se centren y lo hagan más en el campo de juego para conseguir la victoria y nada más que la victoria. El director técnico debe intervenir y junto a sus asistentes detectar el problema y encontrar una solución radical. Espero que sea el último partido que empata y comience a ganar. Nosotros confiamos siempre en que el cuerpo técnico y los jugadores obtendrán buenos resultados. Volveremos pronto", se extendió el que fuera presidente del Málaga hasta que la jueza la apartó y puso en su lugar a un administrador judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios