Málaga C.F.

Al-Thani ataca a la APA: "Quieren usurparme la propiedad del Málaga"

  • El máximo accionista sostiene que la jueza ha pedido evidencia documental de la composición de la Asociación de Pequeños Accionistas

El jeque Al-Thani, con su hija Hamyan, en el palco de La Rosaleda. El jeque Al-Thani, con su hija Hamyan, en el palco de La Rosaleda.

El jeque Al-Thani, con su hija Hamyan, en el palco de La Rosaleda. / Marilú Báez

Las cuitas judiciales de Al-Thani sobre la propiedad del Málaga por la investigación sobre los indicios de delito en su gestión continúan. Su agencia de comunicación. En esta ocasión, informaba de que la APA deberá presentar evidencia documental en el plazo de cinco días para "acreditar la representación que dicen ostentar. Concretamente, han sido requeridos para facilitar: la lista (con nombres completos) de miembros de la APA, prueba documental de que cada uno de ellos es accionista del Málaga y una copia del Acta de la Junta de Accionistas de la APA en la que se aprobó facultar a Antonio Aguilera Galera como representante de los socios para interponer la querella frente a la familia Al-Thani", asegura el comunicado.

"A pesar de que está habiendo una amplia investigación en curso que dura ya ocho meses y de que nuestro equipo gestor está facilitando todo el trabajo a la justicia, no se han encontrado evidencias que demuestren delito alguno en nuestra gestión del club", sostiene en el comunicado, en palabras del propio Al-Thani, que recientemente veía cómo se denegaba la validez del aval de La Bajadilla. Debe hacer frente a 8.5 millones

En relación a dicha fianza, Al Thani dice que las garantías designadas por su familia, tanto los inmuebles de Doha, como el proyecto Portuario, están valorados en 9,6 millones de euros, por lo que se cubre con ellos la fianza de 8,5 millones. Pero pasa por alto la entidad avalista, Deutsche Bank, testificó ante el juzgado que dicho aval ya fue ejecutado. "Como máximo accionista del club, esta fianza vendría a constituir una auto garantía de los potenciales perjuicios que se ocasionaran al club en caso de condena, por lo que carece de sentido su disparatado importe, debiendo en consecuencia rebajarse la fianza hasta cubrir el impacto porcentual que repercutiría en los accionistas minoritarios, que no supera los 200.000 euros.

Al Thani reprocha a la APA “haber iniciado este espectáculo bochornoso en el mundo del fútbol con una querella que solo tiene por objetivo usurparle propiedad del Málaga C.F. al máximo accionista y propietario legal. Tratan de interferir en el proceso judicial con calumnias y falta de pruebas que den validez a todas las graves acusaciones vertidas y nunca ha existido una situación de bancarrota y tras haber presentado esta propiedad un plan de viabilidad del proyecto transparente y aprobado por LaLiga”, remacha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios