Málaga CF Nuevo varapalo para Al-Thani: el aval de la Bajadilla no es válido como garantía

  • La entidad avalista, Deutsche Bank, presentó ante el juzgado que dicho aval ya fue ejecutado

Al-Thani, en uno de los juicios contra BlueBay. Al-Thani, en uno de los juicios contra BlueBay.

Al-Thani, en uno de los juicios contra BlueBay. / javier albiñana

Otro episodio más en los juzgados como el jeque Al-Thani como protagonista. Los abogados del ahora apartado presidente del Málaga presentaron a principios de agosto un aval de un crédito que ostentaba una de las sociedades de la familia catarí, depositado en su día para el concurso de La Bajadilla en Marbella. Tras la consulta, la entidad Deusche Bank comunicó por escrito ante el juzgado en fecha del 8 de septiembre que este ya habría sido "ejecutado" y que no se podría "ofrecer como garantía en el juzgado".

Nuevo revés en los planes del despacho de abogados que representan a Al-Thani y sus hijos en el caso abierto por presuntos delitos de administración, societario y de blanqueo de capitales en el club. Esta garantía de crédito era de un importe de 4.242.000 euros, muy inferior a la cifra que requiere la jueza como garantía. Desde la pasada semana se conoce que ésta se elevó de los 5,5 hasta los 8,5 millones de euros, tras constatar que los catarí habían utilizado dinero del club para gastos personales. 

El informe de la Unidad Antiblanqueo tras su investigación detectó que los Al-Thani defraudaron 1.371844,85 euros más de lo que inicialmente se había tasado en préstamos que condujeron del club hacia sus propios bolsillos, motivo principal para que la fianza aumentara en tres millones de euros. La cantidad es "resultante de incrementar en un tercio la cuantía de la cantidad que supuestamente ha sido defraudada y distraída a la SAD y que, en su caso, podría ser exigida de seguir adelante el procedimiento contra los querellados con una eventual sentencia condenatoria", definía un auto que se dio a conocer la pasada semana.

Las fuentes consultadas mencionan que este movimiento no cambia nada, ya que se preveía que sería invalidado con anterioridad. Entre los planes de la entidad, más allá de los avances que se pudieran dar desde los juzgados, está la Junta General de accionistas que tiene ya fecha fijada: el 22 de octubre a las 12;00 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios