El jeque Al-Thani se desvincula de la compra fraudulenta de acciones del Málaga CF
Comunicado del catarí, que se pone de perfil tras la detención de cuatro ex altos ejecutivos
La semana pasada se produjo la detención de cuatro antiguos altos ejecutivos del Málaga Club de FútbolMálaga Club de Fútbol durante la presidencia de Abdullah Al-Thani por parte de la Policía Nacional, dentro de lo que se ha denominado como la Operación Craig y que investiga sobre los posibles delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales presuntamente cometidos por los miembros del consejo de administración de la sociedad además de la adquisición de acciones de manera fraudulenta. El catarí, a través de su gabinete de comunicación, ha emitido una nota en las que pretende desvincularse de todo este asunto.
De esta manera comenzaba el comunicado del jeque: "El presidente y propietario del Málaga C.F., Sheikh Abdullah Al-Thani quiere desvincularse de las últimas detenciones de la Policía Nacional a los cuatro exaltos cargos detenidos por operaciones de compra de acciones de manera fraudulenta, ya que cualquier actividad criminal relacionada con estas personas no está vinculada con las directrices del presidente del club, quien desconocía esta actuación presuntamente ilícita".
Al hilo de ello, Al-Thani insistió en desviar el foco de su persona sin entrar en más detalles: "Diversos medios han querido vincular a Al-Thani con estas detecciones; sin embargo, el presidente del Málaga C.F. recuerda que transcurridos ocho meses de investigación no existen evidencias probadas contra su persona y, menos aún, sobre su relación con los exaltos cargos del club y las presuntas irregularidades que hayan podido cometer relacionadas con las presuntas irregularidades en la adquisición de acciones del club".
Hay que recordar que un paquete de acciones que había pertenecido al ex presidente Fernando Puche salieron a subasta pública por la AEAT. Habrían sido adquiridos en julio del año 2015 por el entonces jefe del Departamento Financiero, utilizando supuestamente dinero de las arcas de la entidad, para, posteriormente, transmitirlas a una sociedad vinculada con el apartado presidente del club -titular real último de dichas acciones-.
Con esas nuevas acciones gozaba de una posición ventajosa con respecto a su socio BlueBay, con quien lleva años luchando en los tribunales por el reparto del primer paquete de títulos que compró a Fernando Sanz. Según informó la propia Policía, en la compra de acciones estarían implicados algunos de los entonces cargos directivos y jefes de departamentos por su presunta responsabilidad en los delitos de defraudación y blanqueo de capitales. Los cuatro detenidos fueron Vicepresidente Ejecutivo, Director General Adjunto, Jefe del Departamento Jurídico, y Jefe del Departamento Financiero.
También te puede interesar