Málaga C.F.

Alivio con Juan Soriano: sólo tiene una contusión

  • Se queda en un susto el aparatoso golpe en la rodilla que sufrió el meta sevillano y que le obligó a abandonar el partido

Juan Soriano, retirado en camilla. Juan Soriano, retirado en camilla.

Juan Soriano, retirado en camilla. / Marilú Báez (Málaga)

Doloroso, como se podía oír durante el partido en sus lamentos tras el golpetazo que sufrió por parte de Obeng, pero sólo un susto. En el día después del partido conta el Real Oviedo había un gran alivio en el Málaga al cerciorarse de que la lesión de Juan Soriano durante el partido de Copa del Rey en La Rosaleda no es grave. Es más, se le espera para que esté disponible para este sábado en el nuevo duelo ante el cuadro carbayón.

"El guardameta Juan Soriano padece una artritis post traumática en su rodilla derecha y queda pendiente de evolución y pruebas médicas", decía en su primera valoración el Málaga, nada más acabar el partido. Las exploraciones han sido aún más satisfactorias en la mañana de después. El meta cedido por el Sevilla tiene una "contusión" en la rodilla derecha, de la que se quejaba tras el partido y que obligó a sacarle en camilla. Así que el meta de Benacazón, que en los últimos partidos había perdido algo de terreno en esa habitual rotación de Pellicer, respecto a Dani Barrio podrá seguir compitiendo por el puesto en las próximas semanas. Al haber otro partido de Copa en el fin de semana del 16-17 de enero, seguramente tendrá otra oportunidad si progresa de manera adecuada.

De momento, eso sí, Soriano reposó este jueves y en el entrenamiento de recuperación que hubo pocas horas después de la eliminatoria de Copa estuvo relevándole el canterano Dani Strindholm, que con cierta frecuencia está trabajando con Pellicer cuando hay alguna contingencia en la portería.

Además, Hicham y Jozabed siguen con su progresiva adaptación al ritmo del equipo después de varias semanas fuera y en función de cómo progresen podrán optar a estar en la lista para este sábado o se esperará más tiempo. Especialmente el sevillano, por tener ficha de profesional, es importante para seguir aliviando la rotación. Los jugadores que jugaron el partido y la prórroga realizaron entrenamiento de recuperación y el resto aceleró para planificar en el nuevo duelo ante los asturianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios