Arnau: "Me lo paso bien pensando en qué equipos vendrán a por Juanpi"
El director deportivo del Málaga repasó temas de actualidad del club y ensalzó al venezolano.
Durante la charla en la que participó, Francesc Arnau tuvo tiempo para valorar diversos asuntos relevantes en la actualidad del conjunto malaguista. Uno de ellos giró en torno a la figura de Juanpi Añor, la gran noticia de las últimas semanas. "Estaba a escondidas de los Samus y compañía, no se ganó la confianza del entrenador y ha ido creciendo con sus deficiencias. Ha sido como un guiso que le falta de todo y de repente sabe bien. Es como si hubiera aumentado de edad tres o cuatro años, me lo paso bien pensando en que si Juanpi lo hace bien los equipos vendrán a por él", comentó el catalán.
Arnau fue cuestionado por Segurola sobre cómo se ha logrado en el club solventar las "turbulencias" que existieron en el seno de la entidad de Martiricos. El director deportivo blanquiazul respondió que "nos hemos abstraído de la crisis institucional que hubo", señalando que "sólo primó lo deportivo, nos apartamos del resto". Con una realidad mucho más saludable, el objetivo sigue siendo "conseguir resultados, mantenernos e intentar acabar lo más alto posible". Para ello se cuenta con un "gran grupo".
El ex guardameta tuvo la siempre complicada labor de acertar en el mercado invernal, toda vez que lo tuvo que hacer recién aterrizado en su nuevo cargo. "Buscábamos un banda derecha y un delantero, pero las salidas de Amrabat y Angeleri nos obligaron a buscar otras cosas", confesó un Arnau que avanzó que "nos va a costar mucho mantener los buenos jugadores, nuestra salvación es saber reponer".
En cuanto a su estilo, Arnau indicó que "tengo la teoría de ordenar el caos, controlar lo incontrolable", llegando incluso a tener que "cambiar la planificación". Aunque donde no cambia su modo de ver las cosas es a la hora de firmar jugadores: "Me gusta tener una cultura fija en la plantilla, que haya un grupo que dé sentimiento al club, acompañado de gente joven que es la que hace que haya ilusión".
Por último, el blanquiazul dijo que el futuro de la entidad pasa por "invertir y sacar jugadores de la Academia". De ese binomio saldrá la fórmula perfecta para conseguir los objetivos, siempre teniendo en cuenta el control financiero. "En España hay un control en cuanto fichajes que el Málaga nota más que el Madrid o Barcelona", comentó.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour