Málaga C.F.

Artillería para un Málaga 15/16 que ya cobra forma

  • Cop, Albentosa y Tighadouini, presentados como nuevos jugadores blanquiazules, sumaron 37 tantos la campaña pasada "La valía de los tres está fuera de toda duda", afirma Husillos

No ha llegado agosto y el Málaga 2015/2016 es prácticamente una realidad. La presentación de Adnane Tighadouini, Duje Cop y Raúl Albentosa escenifica el cierre de una plantilla que, según los directivos, experimentará cambios en caso de que aparezca algún mirlo blanco o se produzca alguna salida. Javi Gracia viaja a Colombia sabiendo los mimbres con los que puede contar para la campaña que viene. En el club andan muy satisfechos con la labor realizada, especialmente tras la dolorosa venta de los Samus al Villarreal y el inevitable traspaso de Juanmi al Southampton. Precisamente, el Málaga perdía el bien más preciado del fútbol con estas marchas: el gol. Con los refuerzos de Tighadouini, Cop y Albentosa, el equipo blanquiazul recupera "más de 35 goles".

La frase fue lanzada por Mario Husillos, director deportivo, en el arranque de una puesta de largo que nuevamente tuvo lugar en un marco incomparable de la Costa del Sol malagueña: Reserva del Higuerón. El club se ha afanado por presentar a sus fichajes en enclaves atractivos y turísticos. Charles, Espinho y Juan Carlos ofrecieron sus primeras palabras como malaguistas en la Malagueta, en el Club Mediterráneo, mientras que Amrabat congregó masas en la Alcazaba. En el prestigioso complejo hotelero posaron con las nuevas elásticas blanquiazules Cop, Tighadouini y Albentosa. Entre los tres sumaron el curso pasado 37 tantos. El delantero croata firmó 19, el extremo holandés de origen marroquí 16 y el central valenciano dos. Artillería para un Málaga necesitado de goles. "El gran desafío del club es darles un sitio adecuado para que demuestren lo que valen, porque la valía de los tres está fuera de duda. Creemos que van a ser muy importantes y no hay que llenarlos de presión", destacó Husillos.

Fue Cop el primero de los futbolistas en hablar y quien se presentó como un jugador que, esencialmente, sabe meter goles. "Quiero ir partido a partido. No me pongo una meta de número de partidos ni de goles, espero hacerlos con el Málaga. Siempre en mi carrera he marcado muchos goles y pienso que es mi mejor habilidad", comentó el jugador balcánico, que llega cedido por el Cagliari con la autorización del Dínamo de Zagreb, su club de origen. El Málaga se guarda una opción de compra de tres millones aunque invierte en su pase para esta campaña unos 800.000 euros.

Cop se estrenó como blanquiazul en el amistoso del pasado domingo contra el Friburgo. Lo hizo, haciendo honor a sus palabras, con gol. Suya fue la diana del triunfo. "Es mejor empezar marcando, pero esto no prueba nada, es un partido de preparación. Hice muchos goles en Croacia. No es una liga tan fuerte la de España pero espero marcar goles aquí", apuntó Cop, que se puso a disposición de Gracia tanto "de primer como de segundo punta, jugaré donde diga".

Tighadouini también analizó su capacidad anotadora cuando fue cuestionado por su posición de ataque favorita. "No es un problema para mí, jugué en la banda, de 10, de 7... Marqué muchos goles. Es una cualidad que tengo. Espero hacer muchos goles y dar muchas asistencias", dijo el jugador llegado del NAC Breda. El club ha pagado algo más de un millón por su traspaso. Firma hasta 2020.

Amrabat ha sido clave en su fichaje. "Es cierto que he tenido muchas ofertas, pero en el primer momento quise venir. Hablé mucho con Mario Husillos y hablé con Nordin [Amrabat], que es como un hermano para mí. Me contó muchas cosas buenas. La Liga es un gran paso, creo que ha sido la mejor elección. Estoy disfrutando mucho", señaló.

Amrabat, por cierto, se acordaba bien de Albentosa cuando se lo encontró en el entrenamiento del pasado martes. "Me vio y me dijo que todavía tenía una señal mía en la espalda. Es un tío muy gracioso y alegre", afirmó el defensa, feliz por su nueva etapa tras no cuajar su salto a Inglaterra. El Derby County pagó 600.000 euros al Eibar. Llega cedido y el Málaga también se guarda una opción para adquirirlo, ésta de un kilo, "Sí que tenía otras cosas, otras ofertas, pero la insistencia del Málaga y, sobre todo, de Mario [Husillos] me ha hecho decidirme por este proyecto, por este club. Es un gran club y es verdad que tenía muchas ganas de venir aquí", dijo.

Albentosa destacó el ambiente que se ha encontrado en La Rosaleda. "En el equipo los jugadores son muy sanos, como en el Eibar. La gente hace mucho grupo. He llegado aquí y he visto lo mismo. Me han acogido como si llevara muchos años. Y en referencia a mi posición lo poquito que he podido jugar por ahora bien, el fútbol tiene un mismo idioma", señaló el valenciano, quien, a priori, apunta a eje titular junto con Weligton.

Albentosa se toma esta oportunidad como una vía para dar un salto en su carrera. "Fue una experiencia nueva en Inglaterra y por circunstancias quería volver. Tenía la una opción de venir a Málaga, un club grande que hace mucho que quería que viniera. Había una opción de venir cedido y me apetecía venir a jugar al máximo nivel. Soy ambicioso y quiero jugar al máximo nivel y creo que aquí puedo llegar a hacerlo. Me tomo esto como un escalón más en mi proyección, en mi vida, no es una reválida. Es un punto de inflexión, saber si voy a llegar adelante o me quedo estancado", comentó.

En el Eibar tuvo como técnico a Gaizka Garitano, quien días atrás felicitaba al Málaga por el fichaje que ha realizo con Albentosa. Ve similitudes en la forma de trabajar de Garitano y su nuevo entrenador Javi Gracia. "Por ahora, viendo lo que he entrenado, el método de Gracia es muy parecido a lo que tenía con mi ex entrenador Garitano. Me gusta. Estoy muy cómodo y muy feliz", aseveró, al tiempo que fue prudente sobre su permanencia en Málaga: "Ya valoraremos el futuro, ahora toca demostrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios