Málaga C.F.

El Málaga-Sevilla dará el pistoletazo de salida a la Liga

  • El derbi andaluz será el viernes 21 a las 20:30 y coincidirá con el último fin de semana de Feria

Menos de un mes para que la Liga española de la bienvenida a una nueva temporada. Desde la Liga de Fútbol Profesional (LFP) entienden que la mejor manera de hacerlo es con un derbi andaluz. El Málaga-Sevilla será el primer partido de la campaña 2015/2016.

El próximo viernes 21 de agosto, a las 20:30, dará comienzo la Liga en La Rosaleda con un duelo que tradicionalmente trae emoción. El encuentro ante el Sevilla suele ser denominado de alto riesgo por Antiviolencia debido a la alta rivalidad existente por ambas aficiones. En esta ocasión resulta que coincide con uno de los últimos días de la Feria de Málaga. Fecha señalada por tratarse de un fin de semana que suele traer una gran masa turística a la ciudad.

Además, el Málaga repite apertura, ya que la temporada pasada estrenó la competición con victoria por la mínima ante el Athletic de Bilbao en La Rosaleda. Un partido que se recuerda por el gol de Luis Alberto tras errar su lanzamiento desde los 11 metros y por el gol anulado a Gorka Iraizoz en el minuto 95 por posición irregular. También coincidió con el cierre de la pasada Feria.

En un principio, el partido fue fijado para el sábado 22, a las 22:30, pero la LFP rectificó pocos minutos después dejándolo para el arranque liguero. El partido ante el Barcelona en el Camp Nou de la segunda jornada también tiene fecha: el sábado 29 de agosto a las 20:30 horas los blanquiazules se enfrentarán a su segundo coloso de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios