Málaga C.F.

Copa de Campeones de juveniles: El Málaga CF, en semifinales tras eliminar al Athletic (3-3)

  • El equipo de Nacho Pérez defiende el 2-0 de la ida 

Larrubia controla un balón.

Larrubia controla un balón. / Álvaro Cabrera

Minuto 95. FINAAAAAAAL. El Málaga está entre los cuatro mejores equipos juveniles de España. Derrotó al Athletic de Bilbao y se medirá en semifinales al ganador del Barcelona-Levante (1-1 en la ida) de este domingo. Loren (dos) y Larrubia marcaron en el empate a tres ante el Athletic.

Minuto 92. Andrés Caro salva bajo palos.

Minuto 88. Se lesiona Padilla, portero del Athletic, pero debe quedarse porque no tiene cambios.

Minuto 86. Empata el Athletic (3-3) en una falta botada desde la banda derecha. Aimar Peña mete la pierna.

Minuto 84. Andrés Caro, atendido porque se le subió el gemelo.

Minuto 82. ¡GOOOOOOL DEL MÁLAGA! Tercero del Málaga, gol de Larrubia. Chut potente del malagueño tras entrar en el área.

Minuto 81. Se marchan Gerenabarrena y Ieltxu y entran Mendibe y Varela.

Minuto 79. Agota los cambios Nacho en el Málaga. Se van Roberto y Cristian y entran Tamarti y Moussa.

Minuto 74. ¡Vaya golpe! Un balón aéreo lo disputaron entre Santos, Andrés y un jugador vasco y la peor parte fue para los blanquiazules. Necesitaron de las asistencias. 

Minuto 72. Se marcha Unai Gómez e Ibai Sanz y entra Telletxea y Aimar Peña por el Athletic.

Minuto 67. Cambio en el Málaga. Ibra Touré entra al campo y se marcha Adrián.

Minuto 64. ¡Ocasión del Athletic! Centro al área pequeña que manda fuera Unai.

Minuto 59. ¡Gol del Athletic! Ibai Sanz hace el 2-2 desde el punto de penalti.

Minuto 58. Penalti para el Athletic por manos de Andrés Caro.

Minuto 55. Entran al campo Juanlu y Sergio Guichard y salen Oso y Loren.

Minuto 50: Esta vez no reacciona igual el Athletic tras el gol encajado. Le cuesta generar, más ordenado el Málaga.

Minuto 47: ¡GOOOOOOOOOL DEL MÁLAGA! Contra de libro de los blanquiazules que lidera Roberto, que se ve favorecido tras un rebote y llega a línea de fondo donde sirve para Loren. El delantero la controla con calma y bate por alto a Padilla para el 1-2 que pone la eliminatoria casi sentenciada.

Minuto 46: Arranca la segunda parte en Lezama.

Segunda parte

Minuto 45: Descanso. El Málaga empata (1-1) en Lezama. El Athletic necesita tres goles para pasar.

Minuto 43: Amarilla a Chasco por entrada a Oso. Sigue el 1-1.

Minuto 40: Al larguero Solano de un cabezazo. Salva el Málaga el 2-1.

Minuto 39: Disparo desviado por Espínola qye va córner.

Minuto 38: El partido se pone dura y de pierna fuerte.

Minuto 35: Rego hace un entradón a Larrubia y se lleva la amarilla. 

Minuto 33: Bilbao y Gómez hacen una buena combinación por la banda izquierda y este último bate con la zurda a Santos. 1-1.

Minuto 31: Santos atrapa bien un centro de Chasco.

Minuto 27: Uyyyyyyy! A punto de hacer el 0-2 Loren. Balón de Oso y Loren empalma si dejarla caer pero el balón se va rozando el larguero.

Minuto 24: Conducción de Adrián tras un pase de Mati, pero su disparo va alto. 

Minuto 21: Contiene bien el Málaga las acometidas del Athletic y lleva peligro en la contra.

Minuto 18: Roberto provoca un córner. El centro de Larrubia lleva peligro y Padilla desvía a córner. El met detiene tas un rechace peligroso.  

Minuto 15: Buena parada de Antonio Santos tras remate de Santos en córner. Va apretando el Athletic.

Minuto 12: Acercamiento pelogroso del Athletic, que despeja Bilal (0-1).

Minuto 7: GOOOOOOOOOOOL. Roberto roba en la salida de balón del Athletic, pasa a Cristian, que de primeras habilita a Loren Zúñiga. El killer malaguista no perdona y bate de disparo cruzado a Padilla. 0-1 y gran golpe de mano.

Minuto 6: Potente centro de Espínola que se envenena y Padilla tiene que mandar a córner. Caro lo cabecea, pero Padilla para.

Minuto 5: Primer acercamiento del Athletic, resuelto sin problemas por el Málaga.

Minuto 3: Minutos de tanteo. El Málaga lanza su primer córner.

Minuto 1: Comienza el partido en el Campo 2 de Lezama.

Todo listo en Lezama para el inicio de la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones juvenil. 2-0 ganó el Málaga al Athletic, que intenta dar la vuelta.

Once inicial del Málaga CF

Santos; Bilal, Mati, Andrés, Espínola; Cristian, Adrián; Larrubia, Roberto, Oso; Loren.

Suplentes: Juanlu, Álex, Ibra, Moussa, Tamarit, Guichard y Haitam.

El Málaga juvenil juega en Lezama la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Campeones. Defiende un 2-0 de ventaja de la ida en La Federación. El equipo vasco ha ganado todos los partidos esta temporada en su casa y estará motivado para intentar remontar y acceder a la Final Four.  Por aquí contamos todo lo que suceda.

La previa

El Málaga CF se juega esta tarde estar entre las cuatro mejores canteras de España. El Juvenil A blanquiazul disputa desde las 18:00 horas la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones en Lezama ante el Athletic de Bilbao. La renta de dos goles, tras el 2-0 logrado en la Federación hace un semana, da motivos para el optimismo entre los cachorros de Nacho Pérez, aunque existen escasas confianzas entre ellos, ese es el mensaje.

El club blanquiazul sigue haciendo las cosas bien en lo que a cantera se refiere. Atrás quedan años boyantes en La Academia, a golpe de talonario y con contratos importantes entre jóvenes de 17, 18 y 19 años. La caída a Segunda, los problemas económicos y la nueva era del club tras ser intervenido judicialmente han generado un escenario diferente, más austero, pero con ojo igual de clínico para captar talento y moldearlo. El camino entre la cantera y el primer equipo parece más corto que nunca y eso extramotiva a cualquiera.

La promoción que entrena y conduce Nacho Pérez está muy bien valorada desde el club. Entiende que existen un buen número de jugadores potenciales de proyección para el primer equipo, que pueden dar el salto en cualquier momento bajo según qué condicionantes. Echar la puerta abajo, en la mayoría de casos, depende del propio jugador y su capacidad para derrumbarla. Oportunidades tendrán. En esas están.

En Lezama los blanquiazules intentarán refrendar las buenas sensaciones que dejaron aquí en Málaga, en la Federación, donde el equipo fue muy superior al Athletic de Bilbao en todos los parámetros. Los de Nacho llevaron el peso del partido, dominaron el centro del campo y supieron encontrar con mayor facilidad el arco rival. Roberto Fernández, uno de los jugadores ya renovados por el club, fue el autor de los goles. Junto a él, Loren Zúñiga es el otro gran goleador del equipo esta temporada, también renovado y que ya ha debutado con el primer equipo. Ambos se entiende muy bien sobre el césped y alternan sus funciones.

Las otras dos grandes bazas del equipo son David Larrubia y Haitam Abaida. El malagueño es sin duda el juvenil que más ha estado en contacto con el primer equipo esta temporada, de hecho ha estado alternando también minutos con el filial. De cuerpo menudo, su habilidad con su zurda es superlativa, se asocia y ve el fútbol a otro ritmo. Es una de las grandes apuestas a corto plazo. Con el marroquí sucede algo parecido, es otro de los que ya ha debutado con el primer equipo y por físico, carisma y desborde existe impresión de que puede romper la barrera del profesionalismo más pronto que tarde.

Pese a que son los más sonados, por su vertiente ofensiva y sociedad con el gol, no pasan desapercerbidos otros perfiles como los de Bilal en el lateral diestro –por su desbordante físico–, la pareja de centrales que forman el capitán Mati –por su contundencia– y Andrés Caro –juvenil de primer año de notable madurez y solvencia–, sin olvidar a Ángel Recio, estos tres centrales ya renovados en el club. En la medular, Tamarit ya demostró ser de los que escriben el guión de los partidos. Hay fútbol en la base.

De los leones se espera reacción, ya avisaba Nacho Pérez que en Lezama el Athletic era un equipo mucho más sólido, más solvente y con más carácter que el que se vio en Málaga, además de con más gol. El 2-0 es muy favorable, lograr un gol en Bilbao, con la facilitad que ha demostrado el Juvenil A blanquiazul para ello, pondría las cosas muy a favor. Es el objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios