El Athletic vigila de cerca a Javi Gracia
La continuidad de Valverde no está clara y el navarro es la alternativa El Sevilla también lo tiene en mente
"Aquí no se descansa nunca", aseguraba Francesc Arnau el día después del cierre del mercado invernal. Ciertamente, siempre hay trabajo por hacer. Y todo aquel que se adelante o se haga en prevención ahorrará muchos sufrimientos. Una de esas tareas pendientes es el futuro de Javi Gracia, que acaba contra este 30 de junio. Si la situación de por sí ya urge a los dirigentes, más aún teniendo en cuenta que existen equipos que ya han posado sus ojos en él si tienen que afrontar un relevo en el banquillo.
Según pudo saber este periódico, hay al menos un par de equipos que manejan buenos informes del entrenador navarro y lo tienen bajo vigilancia estrecha. Estarían dispuestos a apostar por el ex de Osasuna en el caso de que hubiera novedades con los actuales inquilinos de sus banquillos. Es el caso de Athletic de Bilbao y Sevilla, aunque especialmente de los vascos.
Existen dudas con respecto a la continuidad de Ernesto Valverde en el Botxo. Acaba contrato el 30 de junio y ya tiene una oferta de renovación por parte de los dirigentes bilbaínos. No obstante, ha pedido tiempo para pensarlo bien. El fútbol inglés le está tentando y a nadie se le escapa que es uno de los más firmes candidatos a tomar el puesto de seleccionador nacional en cuanto se confirme la marcha de Vicente del Bosque (Míchel es la otra alternativa que se valora con más fuerza en la RFEF). El Athletic ya se fijó en Gracia la pasada temporada y ahora lo tendría como primera alternativa si finalmente Valverde confirma su adiós.
Por su parte, el Sevilla no necesita muchos informes para saber de sus posibilidades, puesto que en los varios enfrentamientos que han tenido desde el año pasado el pamplonés ha sabido meter en problemas a los de Nervión. Esta temporada hubo empate sin goles en La Rosaleda, aunque los hispalenses acabaron pidiendo la hora e incluso se anuló de manera incorrecta un gol a Charles. En la vuelta, recientemente disputada en el Sánchez Pizjuán, ganó el Sevilla 2-1, si bien en un partido que dominaba por 2-0 vio cómo Gracia dio un repaso a Unai Emery en la segunda mitad y el 2-1 final a punto estuvo de convertirse en igualada.
No hay ninguna certeza acerca de si el entrenador de Hondarribia cumplirá su cuarta campaña en el banquillo sevillista. De hecho, no es la primera vez que se demora su continuidad hasta los últimos meses de competición. La pasada campaña hubo inquietud hasta última hora y ante el baile de banquillos que se espera entre algunos clubes importantes (Chelsea, Manchester United, Atlético de Madrid), los dirigentes de Nervión quieren estar preparados por si toca actuar.
El Málaga debe moverse con celeridad si no quiere llevarse un disgusto. Siempre y cuando Javi Gracia esté por la labor de continuar con el proyecto que le llevó aquí la temporada pasada. A ese respecto se refirió el director deportivo, Francesc Arnau, ayer al mediodía, dejando entrever que la propuesta blanquiazul no se demorará. "La continuidad de Javi Gracia es una de las cosas que tendremos que acometer, y cuanto antes mejor. Espero que tenga predisposición a seguir y nosotros estaremos encantados de que siga", señaló el catalán, que confía en el que buen inicio en sus relaciones derive en un final feliz para todos: "Ahí está la habilidad del director deportivo, de hacerle ver que el trabajo que se hace es bueno para el técnico. He hablado con él esta mañana [por ayer] y estaba contento. Hemos hablado de las posibilidades que tiene con estos jugadores. Estoy satisfecho con la relación que tengo con él y creo que él también".
No hay comentarios