Transportes concluye la modernización de los túneles de Churriana y San Pedro en la A-7
La actuación, financiada con 4,5 millones de euros, ha permitido adaptarlos a los requisitos de seguridad de la red transeuropea
Récord histórico del transporte metropolitano en Málaga: 32 millones de viajeros en 2025
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha finalizado las obras de mejora y modernización de los túneles de Churriana y San Pedro de Alcántara, en la A-7 a su paso por la provincia de Málaga. La actuación, financiada con 4,5 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), ha permitido adaptar ambos túneles a los requisitos de seguridad de la red transeuropea de carreteras y reforzar las condiciones de circulación.
Los trabajos han incluido la instalación de nuevos sistemas de iluminación de emergencia y seguridad, señalización fotoluminiscente para indicar salidas y galerías de evacuación, la renovación de la señalización y el balizamiento, la impermeabilización de las estructuras y la repavimentación de las calzadas. Además, se han incorporado sistemas de auscultación para el control de la infraestructura.
En el caso del túnel de San Pedro, la intervención se ha completado con la construcción de nuevas salidas de emergencia y la instalación de sistemas de presurización mediante ventiladores.
Esta actuación forma parte del proyecto global de mejora y adecuación de túneles de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Málaga, que el Ministerio ejecuta con fondos europeos del PRTR y una inversión total de 36 millones de euros.
Las obras continúan en otros puntos de la red, entre ellos los túneles de San José y Cerrado Calderón, en la A-7, con un presupuesto de 8,9 millones; los túneles de Capistrano, Tablazo, Frigiliana, Lagos y Torrox, también en la A-7, con 18,1 millones; y los túneles de Ortega Prados (MA-20) y los cuatro de Casabermeja (A-45), con 4,5 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke