Málaga C.F.

Ayuntamiento y Diputación, al rescate del Málaga otra vez

José María Muñoz y Francisco de la Torre

José María Muñoz y Francisco de la Torre / Javier Albiñana

El Málaga volverá a contar con un enorme apoyo económico por parte de las instituciones, si bien será inferior al tremendo dispendio del verano anterior. Según informa el diario AS, los blanquiazules recibirían 750.000 euros por parte del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga. En principio irán en el frontal de la camiseta y en la manga. Otra vez dinero público para ayudar a una gestión nefasta que tiene al club en la tercera categoría del fútbol nacional y con un ERE recién cerrado.

En el caso de la Diputación de Málaga, también será patrocinador del Antequera, que compartirá grupo con el cuadro blanquiazul en la Primera RFEF. Serían alrededor de 400.000 euros para el equipo de El Maulí. Ambos clubes recibirán la misma cantidad en concepto de patrocinio por parte del ente provincial.

El alcalde Málaga ya había hablado en alguna ocasión de este asunto, recordando que el esfuerzo realizado el curso anterior fue enorme. Entre el Ayuntamiento y la Diputación pusieron a disposición del club cerca de dos millones de euros. De la Torre aseguró que seguirían apoyando pero de manera más austera.

ERE cerrado

El Málaga comunicó el fin del Expediente de Regulación de Empleo después de cerrar un acuerdo con los representantes de los trabajadores. Este ERE, el tercero desde que llegó José María Muñoz y el primero con Kike Pérez como director general, afecta finalmente a 47 trabajadores de diferentes áreas y escalones de la entidad de Martiricos. La lista inicial era de más de 70 empleados y destaca la salida tanto de algunos jefes de área como personal deportivo.

Los afectados irán saliendo en los próximos días de la entidad, que optó por acudir a esta fórmula una vez después de haber sido utilizada en la primera etapa de José María Muñoz dos veces consecutivas, la segunda llevándose por delante a gran parte de la plantilla deportiva. Tampoco la llegada de un director general ha servido para que el club haga algún tipo de gestión alternativa que evitase que tantos trabajadores se fuesen a la calle, dejando la entidad además muy mermada en todas sus áreas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios