Málaga C.F.

El Málaga cierra su tercer ERE desde que llegó José María Muñoz

Kike Pérez y José María Muñoz

Kike Pérez y José María Muñoz / Javier Albiñana

El Málaga comunicó el fin del Expediente de Regulación de Empleo después de cerrar un acuerdo con los representantes de los trabajadores. Este ERE, el tercero desde que llegó José María Muñoz y el primero con Kike Pérez como director general, afecta finalmente a 47 trabajadores de diferentes áreas y escalones de la entidad de Martiricos. La lista inicial era de más de 70 empleados y destaca la salida tanto de algunos jefes de área como personal deportivo.

Los afectados irán saliendo en los próximos días de la entidad, que optó por acudir a esta fórmula una vez después de haber sido utilizada en la primera etapa de José María Muñoz dos veces consecutivas, la segunda llevándose por delante a gran parte de la plantilla deportiva. Tampoco la llegada de un director general ha servido para que el club haga algún tipo de gestión alternativa que evitase que tantos trabajadores se fuesen a la calle, dejando la entidad además muy mermada en todas sus áreas.

Los responsables de las distintas áreas a excepción de Loren Juarros, que aterrizó hace relativamente poco tiempo, salen del Málaga. Así que dejan de pertenecer al club Ana Vera (Área de relaciones institucionales), que ha sido uno de los principales pilares donde se ha apoyado Muñoz estos años; Carlos Arias (Área de negocio y servicios generales), que ha mantenido una tensa relación con Kike Pérez en estos meses; y de manera voluntaria Alberto Martínez (Área económica y administrativa), que discrepaba seriamente de la gestión de Muñoz y Pérez. Lucas Rodríguez, máxima figura de la Fundación, también abandona Martiricos.

Es el fin de una etapa en cuanto al capítulo médico con la salida del jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Pérez Frías, y gran parte de su equipo. Tampoco continúa el preparador físico Enrique Ruiz, el delegado Josemi o el utillero Juan Carlos Salcedo. Algunos llevaban décadas en el Málaga. El terremoto también alcanzó a La Academia, donde salen sus dos principales responsables de la cantera: Sergio Paulo Barbosa Duda y a su mano derecha Isaac Jiménez Lozano Gordillo.

 

Comunicado del Málaga

El club y el Comité de Empresa, asistido por una representación de asesores de Comisiones Obreras, han alcanzado un acuerdo satisfactorio para ambas partes en relación con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Decimos adiós a compañeros y compañeras que lo han dado todo por estos colores. Una labor, en muchas ocasiones invisible, que ha hecho del Málaga CF una entidad mejor.  

Debemos despedirnos con todo nuestro dolor. Vuestra profesionalidad y compromiso quedan exentos de toda duda, pero el contexto en el que nos encontramos nos obliga a asumir esta medida tan difícil. 

Vuestra huella en este MCF es imborrable y esperamos, de corazón, que este adiós se convierta en un hasta pronto. 

Cualquier éxito del futuro también será vuestro. Toda la suerte del mundo, compañeros. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios