Málaga CF

Oficial: el Málaga anuncia la destitución de Muñiz

  • El club comunica el cese del asturiano horas después de la derrota ante el Extremadura

  • Caminero se lo hizo saber esta mañana y ya se trabaja en encontrar sustituto

Muñiz, cabizbajo durante la derrota ante el Extremadura Muñiz, cabizbajo durante la derrota ante el Extremadura

Muñiz, cabizbajo durante la derrota ante el Extremadura / Marilú Báez

Ya es oficial, Juan Ramón Muñiz deja de ser entrenador del Málaga. El club anunció a través de un comunicado la destitución del técnico a falta de ocho partidos para el final de la temporada. La decisión se produce después de la derrota ante el Extremadura en La Rosaleda, donde tan solo se ha logrado ganar una vez en toda la segunda vuelta. La mala dinámica, unida a la explosión de la afición, acaba por poner fin a la tercera etapa del técnico al frente del banquillo costasoleño.

El jeque Al-Thani ya dejaba entrever a través de redes sociales la decisión de cesar a Muñiz tras la derrota, y a lo largo de esta mañana comunicó al asturiano su despido el director deportivo José Luis Pérez Caminero. El equipo tenía día de descanso este domingo y no será el ya ex entrenador costasoleño quien se ponga mañana a las órdenes del entrenamiento para preparar el partido que el Málaga disputa el viernes en Alcorcón (21:00).

Al igual que hizo hace apenas una semana el Deportivo de La Coruña con el cese Natxo González, el Málaga trata de buscar mediante el despido de su entrenador un impulso de cara al tramo final de la temporada. Pese a que en la primera vuelta los resultados fueron satisfactorios y se pudo cerrar con 39 puntos en tercera posición, el equipo apenas ha sumado en esta segunda 19 con tres victorias, siete empates y tres derrotas. El equipo es provisionalmente cuarto, está a seis puntos del ascenso directo y arrancó la jornada a dos de quedar fuera de play off.

El club acelera ahora para cerrar a un entrenador que coja las riendas de la plantilla durante los próximos ocho partidos (siete, descontando el de Reus) y la posible liguilla de ascenso. Uno de los colocados para ocupar el banquillo de La Rosaleda es Víctor Sánchez del Amo, ex técnico del Deportivo de La Coruña, Olympiacos y Real Betis. El deseo de la dirección deportiva es poder anunciarlo en las próximas horas y perder el menor tiempo posible para preparar el próximo encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios