Fútbol

Catanha seguirá al frente de la dirección deportiva del Estepona

  • El ex futbolista hispanobrasileño ya estuvo en el ascenso a Tercera

Catanha, en su renovación con el Estepona.

Catanha, en su renovación con el Estepona.

El ascenso de tres equipos malagueños al Grupo IX de Tercera División da una nueva dimensión a la presencia de la provincia en la categoría. Torremolinos, Alhaurín El Grande y Estepona tendrán equipos en la cuarta categoría del fútbol nacional. Se suman a Atlético Malagueño, El Palo, Antequera, Vélez y Alhaurín de la Torre, ya presentes.

Y habrá nombres ilustres en la campaña 2020/21. Si hace poco se confirmó el fichaje de Apoño por el Alhaurín de la Torre, también se anunció la renovación de Henrique Guedes da Silva, el mítico Catanha, como director deportivo del Estepona. Después de su última experiencia como jugador en el Dos Hermanas San Andrés en Tercera División hace un par de años, ya con 44 años, también ocupó el banquillo y los despachos de la entidad del barrio malagueño. En el Estepona, donde estuvo también en una anterior etapa como jugador, fue parte del ascenso desde la dirección deportiva y tendrá que planificar una nueva temporada en Tercera División. Todavía no hay certeza de cómo será la competición, si hay dos subgrupos de 11 equipos, algo que se maneja de parte de la Federación porque se prevé para octubre el inicio y así se acortarían fechas.

Precisamente. Catanha habló en la Cadena Cope de su etapa como jugador y su coincidencia con dos cracks del fútbol mundial, Ronaldo Nazario y Samuel Eto'o“Lo que ha hecho ese chaval es increíble. ¡Qué calidad! Tenía 15 años y estuve una semana con él. Siempre fue un jugador grande, fue uno de los mejores delanteros del mundo y de la historia. Yo nunca vi un delantero como él. Ya de pequeño, le vi marcar más de 12 goles en infantiles. Tenía la misma potencia y arranque impresionantes de después”, decía sobre el ahora presidente del Valladolid, también con vínculos con Málaga ahora.

Sobre Eto'o, que felicitó al Estepona por el ascenso, decía Catanha que “yo le enseñé a presionar y hacer goles. Tenemos una amistad muy grande. Él tenía 16 años, salió del Madrid para ir cedido al Leganés. Estaba un poco triste por haber tenido que irse, pero le ayudaba, estaba siempre con él”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios