Fichajes Málaga CF | Situación de Ontiveros y el Villarreal Cerca del capítulo final

  • El marbellí aguarda tranquilo en Villarreal tras pasar esta mañana el reconocimiento médico

Ontiveros, tras el reconocimiento médico en Villarreal. Ontiveros, tras el reconocimiento médico en Villarreal.

Ontiveros, tras el reconocimiento médico en Villarreal. / EFE

Ontiveros sonríe tras el reconocimiento médico, no está nervioso. Está en tierras castellonenses. Después de tanto, poco le importa que la firma se demore unas horas más. Bromea en sus historias de Instagram, territorio habitual, marca de la casa. Se va a jugar los bolos. Si hay algo que ha desarrollado este verano es la paciencia, a pesar de algún pequeño amago de amenaza al presidente por no querer que se marchase de cualquier manera. Todo parecen anécdotas cuando se atisba el horizonte. El capítulo final de su culebrón veraniego está a punto de llegar.

La instantánea de la agencia EFE de Ontiveros en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Villarreal, donde este lunes pasó la revisión médica, parecía aventurar el desenlace definitivo. Pero es casi costumbre ya en el Málaga que todo se prolongue un poco más. Al cierre de estas páginas, en la entidad comunicaron que faltaba algún trámite. Sin darle gran importancia.

No es cualquier caso el de Ontiveros, piedra angular de la planificación del Málaga en este verano. El cierre de la operación dejará en las arcas del club una cantidad que provocará un efecto dominó. Inscripciones, fichajes y pagos. Y oxígeno para ajustar el tan cacareado Salario Liga. En principio, el traspaso estará algo por encima de los siete millones de euros y además incluirá ciertos bonus. La reducción (o no) de la cláusula ha sido caballo de batalla entre las partes y también de sectores dentro de la propia entidad.

No hace tanto, en el tramo final de la temporada, Ontiveros tenía claro que su sueldo era bajo y nada proporcional a su rendimiento. Así se lo hizo saber a sus agentes en persona. Ese aspecto se lo multiplica el Villarreal y bastante bien. En principio firmará por cinco temporadas. Ambos clubes aseguran que es cuestión de "flecos". Todo un clásico. El capítulo final está casi escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios