Málaga CF Femenino | Fichajes

Cintia Hormigo y Judith Acosta intesifican el potencial ofensivo del Málaga Femenino

  • La extremo sevillana y la delantera tinerfeña fichan por el club blanquiazul 

  • Se sumarán al trabajo de pretemporada del equipo, iniciado esta misma mañana

Cintia Hormigo, nuevo fichaje del Málaga Femenino. Cintia Hormigo, nuevo fichaje del Málaga Femenino.

Cintia Hormigo, nuevo fichaje del Málaga Femenino. / Málaga CF Femenino

Nuevas bazas ofensivas aterrizan en la Costa del Sol. El Málaga Femenino firma a Cintia Hormigo (09/09/1999, Sevilla) y Judith Acosta (13/12/1992, Santa Cruz de Tenerife). La primera de ellas, extremo y procedente del Pozoalbense Femenino y la última, delantera y alistada al Zaragoza CF Femenino la pasada temporada. 

Cintia Hormigo reforzará la banda derecha del Málaga CF Femenino. La extremo, a pesar de su corta edad -tiene 19 años-, cuenta con experiencia en Segunda División y también en la máxima categoría. Llega a la Costa del Sol procedente del Pozoalbense Femenino. 

Hormigo comenzó a jugar al fútbol con cinco años en categorías inferiores. Sus primeros pasos fueron en el CD Híspalis así como en el Cerro del Águila. Una vez en categoría femenina, volvió al CD Híspalis y dio el salto a la élite al fichar por el Real Betis Femenino. En cuanto a su presencia en la selección española, la extremo fue convocada por la sub 16 y sub 17. Con su llegada a Málaga, la sevillana espera aportar técnica, velocidad y potencia al juego del equipo. 

Por la parte de Judith Acosta, la delantera cuenta con la experiencia que requiere el proyecto blanquiazul. A sus 26 años, la canaria aterriza en la Costa del Sol procedente del Zaragoza CF Femenino. Ya ha pasado las pruebas físicas con el club de Martiricos.

La misma destaca por su instinto goleador. Fue formada en el CD Tarsa de La Palma y cuenta con una gran trayectoria en equipos insulares. En la pasada campaña dio el salto a la Península para alistarse a las filas del Zaragoza. Con el conjunto maño disputó la fase de ascenso a Primera División y fue la máxima anotadora del equipo con 13 tantos y siete asistencias.  

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios