Málaga C.F.

Clasificación de Segunda División: El Málaga, más cerca del abismo

  • Sumaron esta semana los ocho últimos clasificados y la salvación sigue a 10 puntos

  • Árbitros y VAR

Fran Villalba se lamenta.

Fran Villalba se lamenta. / Javier Albiñana

La respiración asistida con la que se encuentra el Málaga CF hace que cualquier adversidad le acerque más a lo inevitable. Y los resultados de la jornada de los otros equipos han propiciado que el empate logrado ante el Levante, aunque se mereciera la victoria, valga de bien poco porque todos los rivales de la zona baja han sumado. Los últimos ocho equipos en la tabla han sumado esta semana, algo poco frecuente. El primer clasificado que perdió fue el Leganés (14º, con 40 puntos), que perdió ante el Real Oviedo.

En esta situación, el Málaga CF está 20º, con 27 puntos y sólo cinco victorias en 32 jornadas. Detrás están Ibiza y Lugo, que empatan con 25 puntos. Igualaron ante Andorra y Racing, precisamente. Por delante del club malagueño está la Ponferradina, aún en puesto de descenso (33), pero que ganó ante el Alavés y ha recibido un buen chute de energía. El equipo que marca ahora mismo la salvación es el Sporting, con 37 puntos, 18º. Es decir, el Málaga está a 10 con 30 puntos por jugar. Los números difícilmente salen.

Ya por arriba, Racing con 38, Zaragoza y Oviedo con 39, Andorra, Mirandés y Leganés con 40, Tenerife con 41 y Huesca con 42. 

Calendario

Los próximos partidos del Málaga presentan el siguiente calendario. Se recibe al Leganés el próximo lunes 27 de marzo (21:00 horas), se visita al Andorra (Domingo de Ramos, 18:30, 2 de abril), se viaja a Villarreal (Viernes Santo, 21:00 horas, 7 de abril). Y ya sin hora, por este orden, Cartagena en casa, Lugo fuera, Huesca en La Rosaleda, visita a la Ponferradina, el Mirandés en Málaga, en Mendizorroza ante el Alavés y con el Ibiza en casa. Las cuentas pasan por sacar un mínimo de 23 puntos para llegar a los 50 y tener opciones. Implica ganar siete u ocho partidos. Suena utópico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios