Málaga CF Calendario | Nuevas fechas Copa África Hay esperanza para N'Diaye y Munir

  • La Copa de África retrasa su inicio y los malaguistas afectados podrían jugar el final de temporada

N'Diaye conduce el balón ante Milla.

N'Diaye conduce el balón ante Milla. / LaLiga

Todavía no está todo perdido en relación a los futbolistas internacionales africanos del Málaga, que en unos meses tendrán que cambiar la blanquiazul por las camisetas de sus respectivas selecciones para la disputa de la Copa de África 2019. Un cambio de última hora en el calendario abre una puerta a la esperanza.

Todo nace a raíz de una petición a la CAF desde diversas federaciones (entre ellas la de Marruecos) para retrasar el comienzo de la competición continental. El motivo es dejar algo más de tiempo entre el fin del Ramadán y el inicio de la misma.

La federación africana aceptó. Así que ahora la Copa de África 2019 (que finalmente se disputará en Egipto) empezará el 21 de junio y concluirá el 19 de julio. ¿Qué significa esto en términos de Segunda División? Pues que la jornada 42 se disputará, en principio, el 9 de junio. Lo cual da un margen para negociar con Senegal y Marruecos acerca de N'Diaye y Munir.

En teoría los jugadores tendrían que estar, como poco, 15 días antes de que comience la competición con sus selecciones. Si el Málaga llega a esa última jornada de la fase regular de LaLiga 1|2|3 jugándose la vida, contar o no con Munir y N'Diaye resulta de una importancia capital.

Luego está el tema de los play off, que se comenzarían a disputar el miércoles y domingo inmediatamente posteriores a la conclusión del campeonato. Si el Málaga tiene que disputar la promoción de ascenso, ya sería mucho más complicado conseguir un permiso para poder contar con ambos, pero a día de hoy no se puede descartar ninguna opción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios