Málaga C.F.

La Copa del Rey juvenil se recicla

  • Los equipos se clasificarán tras la primera vuelta y se jugarán las eliminatorias a un solo partido en jornadas intersemanales

Una imagen del Athletic-Málaga juvenil.

Una imagen del Athletic-Málaga juvenil. / Athletic / Málaga CF

La Copa del Rey juvenil volverá esta próxima temporada con un formato renovado. Esta temporada debido a lo comprimido del calendario, desde la Federación se tomó la decisión de cancelarla dejando como único torneo de juveniles la Copa de Campeones. Este próximo curso volverán a convivir ambas competiciones.

Habrá también novedades con respecto a la formación de los grupos de División de Honor, que seguirán siendo los habituales siete con 18 equipos cada uno a excepción del andaluz, que será de 20 equipos –aquí entran todos los andaluces y los de Ceuta y Melilla–.

De estos grupos saldrán los 32 equipos participantes en la próxima Copa del Rey. Hasta aquí, todo normal, la novedad entra en cómo se clasifican a esta cita. La clasificación para la competición copera juvenil se cerrará en la primera vuelta. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo tendrán su plaza asegurada y los cuatro mejores quintos tendrán también su sitio conformando los 32 equipos.

Novedad también existe con cuándo se disputa el torneo, que se jugará entre semana y no al final de la temporada, consiguiendo así comprimir el calendario y permitir que se llegue al final de la temporada con tiempo para las concentraciones de las categorías inferiores de sus respectivas selecciones. Además, se jugará a un solo partido disputando el encuentro en el campo del equipo peor clasificado, evitando emparejamientos del mismo grupo pero beneficiando emparejamientos de proximidad para evitar largos desplazamientos. Se resolverá con una Final Four.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios