Córdoba - Málaga CF Muñiz: "Lo importante es levantarse"

  • El técnico alabó la reacción de los suyos tras el 1-0 del Córdoba

  • "No nos podemos obsesionar con que no podemos", reflexionaba por la falta de gol del equipo

Las imágenes del empate del Córdoba - Málaga (1-1)

Las imágenes del empate del Córdoba - Málaga (1-1) / Álex Gallegos

Juan Ramón López Muñiz, pese al punto que se cosechó en El Arcángel, quedó satisfecho con el trabajo de su equipo ante el Córdoba, que logró el empate en la última jugada del partido gracias a N’Diaye. Al gijonés le gustó “el orgullo del equipo, le echó casta y no se rindió” por encimo de todas las cosas, porque para él fue clave que los suyos supieran reaccionar: “Cuando te pegan el golpe lo más importante en el deporte es levantarse”.

“El partido vivió todos los momentos que puede vivir un partido. Merecer ir por delante y tener ocasiones y encontrarse con un resultado adverso”, definía Muñiz los 90 minutos en Córdoba, que vio superior a su equipo y encontró puntos positivos en el juego de los suyos: “El equipo tiró de orgullo, la afición apoyó y hay que darle las gracias, dio el empujón para pelear. Estábamos mereciendo y estábamos trabajando bien. Ante una situación difícil se levantó y aprovechó la última jugada en el último segundo”.

Y es que Muñiz cree que su equipo se mereció mucho más que ese punto que logró arrebatarle al Córdoba en el 93’. “Tuvimos bastantes claras. La de Gustavo, Seleznov, Keidi… Al final el gol es lo más complicado y va por rachas. No nos podemos obsesionar con que no podemos. En algún momento llegará un cambio de racha y se sacarán resultados con menos ocasiones. El equipo hizo todo lo que pudo para ganar, se levantó de una situación complicada. Sabíamos que iba a ser difícil. Ese último segundo hoy nos favoreció”.

“Si vamos a un balance general se queda corto. El equipo mereció algo más y nos encontramos que en una de las pocas acciones de tiro a puerta del Córdoba, ellos marcaron gol”, explicaba más en detalle el gijonés, apenado por el resultad para lo que merecieron los suyos en El Arcángel: “Creo que el punto sabe a poco, pero al final sabe a mucho por ser conseguido en la última jugada. Sabor agridulce”.

"Hicimos todo lo que pudimos para ganar, nos levantamos de una situación complicada. Sabíamos que era difícil"

Tocó varios nombres propios también Muñiz en su comparecencia. Hubo bastantes protagonistas en el día de ayer y el técnico se detuvo en todos ellos. Uno de ellos, que regresaba al once, era Luis Hernández: “Estoy contento sobre todo porque lleva una progresión, pudo jugar 90 minutos y veremos cómo lo asimila. Trabaja bien desde hace semanas y no esperamos contratiempo”.

Muy cuestionado en las últimas semanas ha sido Ontiveros, que regresó a una convocatoria y saltó tras el descanso por Erik Morán. El gijonés alabó su trabajo pero no quiso pasar por alto que debe seguir trabajando por esa línea: “Tiene cosas que pueden ayudar mucho, desborde, llegada, buen disparo… Siempre y cuando sepa cómo ayudar. Intentaremos durante los últimos meses para intentar recuperar al mejor Ontiveros. Está predispuesto, se está sacrificando y sabe que el equipo necesita de su ayuda. Se está poniendo manos a la obra para que el equipo cuente con él. Aportó lo que tenía que aportar para que el equipo jugara en campo contrario”.

"Ontiveros está predispuesto, se está sacrificando y sabe que el equipo necesita de su ayuda"

El último en nombrar fue un Adrián González que tuvo que salir del campo a los nueve minutos de juego por una lumbalgia, el técnico lo explicó así: “Tiene algún problema, esperamos valoración de los médicos. En un salto se le quedó pinzado algún músculo e iba tieso”.

Por último, lanzó también un mensaje a la afición que respondió masivamente en El Arcángel, pitando de blanquiazul el estadio blanquiverde: “Me ha gustado el apoyo de la afición, tenemos que darle las gracias eternamente. Los necesitamos de aquí al final”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios