Málaga C.F.

Cristian se gana la renovación con el Málaga CF hasta 2026

Cristian Gutiérrez posa con la bandera del Málaga.

Cristian Gutiérrez posa con la bandera del Málaga. / @TImplica

Más allá del descalabro colectivo, la temporada está siendo fructífera para algunos jugadores blanquiazules. Para Cristian Gutiérrez el contexto es diferente. Vino al filial a buscarse la vida y se ha ganado la renovación automática con el Málaga CF por su buen hacer y la suma de partidos. Tenía que alcanzar la decena dentro de un marco fijado de antemano y lo ha hecho. Tal y como avanzó Málaga Hoy el pasado mes de noviembre.

Se lo ha merecido, se lo ha ganado en el campo. Con goles, asistencias, trabajo, versatilidad. Este marbellí (2000) es ahora el lateral izquierdo indiscutible del primer equipo. A Javi Jiménez lo mandó al banquillo y a Lumor lo tiene en la grada. Si jugó por él ayer el jiennense fue por problemas físicos (en el club aseguran que no fue nada serio) después de un nuevo derroche en Los Cármenes, un lugar que no le era nada extraño.

Es una práctica habitual en el Málaga en los últimos años en relación a los jugadores que promocionan desde las categorías inferiores. A cada cual se le da un estatus (no todos deben jugar la misma cantidad de partidos oficiales ni los mismos minutos de esos encuentros) y Cristian andaba dentro de algo estandarizado: 10 partidos ligueros y al menos 45 minutos (la Copa no contaba). Ya está atado hasta 2026.

El marbellí, que pasó gran parte de su formación en el Recreativo Granada, llegó al Málaga para incorporarse al Atlético Malagueño. Por esta temporada. Ni siquiera estaba entre los aventajados del filial, pero Pepe Mel necesitaba bandas y él estaba en el momento justo y en el lugar apropiado. Donde otros no cumplieron, el extremo apareció para reanimar a los blanquiazules. Con el madrileño tuvo nueve partidos y anotó sus dos tantos a Lugo y Cartagena. Pudo caer alguno más. 

Tuvo algunos problemas físicos y ya fue borrado de la escena hasta la jornada 25, un Sporting de Gijón-Málaga, en el que era el regreso de Sergio Pellicer. Otro ratito ante el Oviedo y desde entonces es para el de Nules el lateral zurdo titular. En Albacete puso un par de asistencias.

Habló en zona mixta

"Hemos hecho cosas bien. Se ha visto el trabajo que ha hecho el equipo, pero es una pena el resultado porque ha sido por una jugada puntual. Habrá que intentarlo para la siguiente semana. Individualmente ha sido una experiencia bonita y rara porque he estado aquí unos cuantos años, ha sido bonito enfrentarme a mi anterior club. Hubiera sido mejor con una victoria. El domingo ante el Racing le pedimos a la gente que sigan apoyando, que sigan haciendo lo que han hecho hasta ahora y que es una final, como todas las que nos quedan y necesitamos su apoyo", dijo para los medios del club tras el partido en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios