Resultado y crónica del Málaga Femenino - Sporting Huelva El Femenino muere en la orilla (1-1)

  • El conjunto dirigido por Contreras encajó el gol del empate en el último segundo

Armisa lamenta el gol encajado en el último minuto. Armisa lamenta el gol encajado en el último minuto.

Armisa lamenta el gol encajado en el último minuto. / Marilú Báez

El Málaga Femenino recibía al Sporting Huelva con la obligación de ganar. Los tres puntos eran innegociables para conseguir ventaja en la lucha por la permanencia. La afición respondió y se volcó llenando el Campo de la Federeción. Todo parecía perfecto, el Málaga marcó pronto, dominó en algunos compases del partido y mantuvo su ventaja hasta el final, una ventaja que desaprovechó en el último instante. 

Salió algo mejor el Málaga, que aprovechó el impulso que daba la afición desde las gradas para iniciar el encuentro con una presión e intensidad altísimas. No obstante, la igualdad fue la tónica dominante en los primeros quince minutos. El combinado dirigido por Antonio Contreras comenzó a crecer y a tener presencia en campo rival. La contundencia defensiva y la solidez en el centro del campo para conseguir recuperaciones muy rápidas fueron los principales ingredientes de la receta del conjunto blanquiazul. Sin embargo, el paso de los minutos perjudicó al plantel local, que vio cómo las visitantes entraban también en juego con peligro. 

La igualdad aumentó muchísimo hasta que en el el minuto 22, el Málaga encontró el premio del gol. Lo hizo a balón parado, con una falta botada de forma impecable por Paula desde el lateral. La atacante malaguista puso un centro inmejorable con el que dejó atrás la línea zaguera del equipo onubense para que Marta Cazalla colocara el primer tanto del partido en el marcador con un remate de cabeza perfecto, dando alas a un Málaga que cortó el crecimiento del Sporting Huelva en el partido.

Tras el gol blanquiazul, los minutos restantes hasta el descanso se redujeron a córners que no encontraron remate y jugadas a balón parado muy lejanas de la portería rival. Ambos conjuntos fueron muy contemplativos y apenas se produjeron ocasiones manifiestas de gol, hasta que a un minuto del final de la primera mitad, el Sporting Huelva tuvo una oportunidad muy clara para hacer el empate, cuando Raquel recibió gran balón a la espalda de la defensa malaguista y cruzó la pelota, que se marchó cerca de la portería defendida por Chelsea. Con las sensaciones de igualdad y todo por decidir se cumplieron los primeros 45 minutos del partido, consiguiendo las de Antonio Contreras marcharse al descanso por delante en el marcador. 

La segunda parte comenzó de la misma forma que acabó la primera. El encuentro se reanudó de nuevo con mucho equilibrio entre los dos equipos, sin que ninguno de ellos consiguiera destacar. El trabajo defensivo fue muy bueno en las dos áreas, y los únicos acercamientos a portería rival se produjeron a través de faltas lejanas. Paula Fernández llevó el timón del Málaga en la producción ofensiva, la número 8 fue la mejor del conjunto local, dando siempre el punto de lucidez necesario para generar los ataques con peligro. De sus botas llegó la impecable asistencia del gol que abrió el marcador, y sus compañeras la buscaban constantemente, conscientes de que, cuando ella recibía, el Málaga infundía miedo. Las incursiones de la atacante blanquiazul daban sensación de dominio al conjunto local, que, sin embargo, no conseguía aprovechar el buen momento Paula

En el minuto 22 de la segunda parte, otra vez mediante una falta, esta vez, lanzada por Leti, el Málaga estuvo cerca de conseguir el segundo gol, después de que el balón quedara muerto en el corazón del área, pero ninguna de las atacantes consiguió llegar a rematar y finalmente la defensa del equipo onubense despejó, evitando el peligro. 

Tras varios avisos del Málaga, que siempre buscaba la espalda de la defensa rival con balones largo, el Sporting Huelva comenzó a crecer en el terreno de juego. Antonio Conteras decidió mover el banquillo y dio entrada a Armisa y quitó a Mascaró, buscando tener más presencia en la parcela atacante y fortalecer el centro del campo con apoyos. 

A 15' del final, llegó la ocasión más clara del partido hasta el momento, con una gran jugada desde la banda, en la que con un gran centro lateral, el Sporting Huelva estuvo muy cerca de poner el 1-1 en el electrónico, con un remate alto de Ludmila Barbosa. Justo en la jugada siguiente, la volvió a tener el conjunto visitante; otra vez con un centro al área que en esta ocasión no consiguieron rematar ni Sandra Bernal ni Anita. El Málaga empezó a sufrir  y el Sporting Huelva se creció con el paso de los minutos. Estaba más cerca el 1-1 que el 2-0, y el técnico blanquiazul buscó frescura con un cambio en el que se marchó ovacionada Leti y entró la veterana Adriana

A cinco minutos de llegar al 90', el Málaga ganaba por la mínima y Antonio Contreras hizo el tercer cambio, dando entrada a Míriam por Dominika. Con el resultado apretado y el Sporting Huelva cada vez más encima, el conjunto blanquiazul buscó cortar el ritmo del partido, agotando los cambios, con la entrada de Bassira por Paula. Sin embargo, ya en el descuento, mediante una falta que sacó con una mano espectacular Chelsea, que fue celebrada por la grada como un gol, el Sporting Huelva avisó de lo que iba a pasar en la jugada siguiente. El empate llegó de la forma más dura, en el último instante del partido y con la victoria prácticamente en las manos. Sandra Bernal rompió los sueños blanquiazules con un gran remate en el centro del área, desatando la locura entre la parroquia visitante. El 1-1 cerró los 90 minutos y dejó muy tocado a un Málaga que se veía ya con los tres puntos. 

Ficha técnica

Málaga Femenino: Chelsea, Postigo, Cazalla, Leti (Adriana, 81'), María Ruiz, Paula (Bassira, 90'), Mascaró (Armisa, 74'), Pamela, Raquel, Ruth y Dominika (Míriam, 84').

Sporting Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel (Yulia, 90'), Cinta Rodríguez, Anita, Flor (Meryem Hajri, 68'), Ludmila Barbosa, Patri Ojeda, Castelló (Lice Chamorro, 69'), Sandra Bernal, Raquel Fernandes y Vera Diatel.

Goles: 1-0 (22') Marta Cazalla. 1-1 (94') Sandra.

Árbitro: Martínez Martinez. Amonestó a las locales Pamela, Dominika, Raquel; y a las visitantes Cintia Rodríguez, Sandra Bernal. 

Incidencias: 28ª jornada de la Liga Iberdrola. Partido disputado en el Campo de la Federación ante unas 800 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios