Horario y dónde ver el Málaga Femenino - Sporting Huelva Solo vale ganar (12:00)

  • El Málaga Femenino se ve las caras con el Sporting Huelva a tres jornadas del final del campeonato 

El Málaga Femenino celebra un gol. El Málaga Femenino celebra un gol.

El Málaga Femenino celebra un gol. / MARILÚ BÁEZ

El Málaga Femenino rebosa esperanza e ilusión. La victoria contra el Fundación Albacete hace dos jornadas, en la que ganaron por 4-2 en casa, hizo que el conjunto blanquiazul vea la permanencia en el horizonte. Una permanencia que no había hecho otra cosa que alejarse durante el transcurso de la temporada, pero que en estas últimas semanas se ha puesto muy cerca. La salvación está a solo un punto para las chicas de Antonio Contreras, que han luchado contra viento y marea durante una temporada realmente tortuosa y llena de altibajos. La moral está por las nubes ahora en la parroquia malaguista, que ha recibido ese subidón de sensaciones positivas en un momento clave, por lo que es necesario aprovechar ese espaldarazo anímico para lograr el objetivo.

Ese éxito pasa por conseguir tres puntos innegociables ante el Sporting Huelva, rival directo en la lucha por la permanencia. Las malaguistas reciben al equipo onubense a tres partidos de cerrar el calendario liguero. Las opciones se agotan, más aun tras la derrota de la pasada jornada contra el Barcelona, que, sin embargo, entraba dentro del guión prefijado por el conjunto de Martiricos, ya que el equipo catalán es líder de la categoría y ofrece un nivel muy lejos del alcance del resto de clubes que componen la clasificación, a excepción del Atlético de Madrid, contra quien lucha por el título de campeonas. Todo sigue, pues, su curso natural para el Málaga Femenino, que está absolutamente mentalizado de la importancia del próximo partido, tal y como afirmaba días atrás la defensa blanquiazul Ruth: Esta semana, contra el Sporting de Huelva, jugamos contra un rival directo, y nos jugamos salir de ahí. Es una final que tenemos que ganar".

La plantilla de Antonio Contreras demostró una imagen muy distinta a la habitual contra el Fundación Albacete, partido que debe servir de inspiración a las malaguistas. A diferencia del resto de encuentros, el equipo sí tuvo acierto de cara a portería, así como contundencia en defensa para mantener su ventaja final. Claves que quieren repetir ante un Sporting Huelva que llega tras caer 0-3 ante el Atlético de Madrid. No será un partido fácil para ninguno de los dos conjuntos, cuya alta necesidad de puntos convierte el choque en un partido de máxima exigencia en la que determinar un favorito se vuelve prácticamente imposible. Ahora bien, la posición del Málaga, último en la tabla, le pone por debajo del equipo onubense en cuanto a opciones. El Sporting Huelva ocupa la decimotercera posición, y perder podría suponer para ellas entrar en una lucha muy complicada, ya que empataría a puntos con las costasoleñas, y, a expensas de lo que hagan Madrid y Fundación Albacete, podría caer en la zona roja de la tabla. En frente tendrá a un Málaga que estará apoyado por el aliento de su afición, para la que ofrece entradas gratuitas con la intención de llenar el Campo de la Federación y convertirlo en una caldera, un aspecto muy a tener en cuenta, visto el exitoso resultado que dio al club de Martiricos esta estrategia en el anterior partido en casa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios