Ocio El famoso Beso Beach de Formentera e Ibiza vuelve a abrir sus puertas en Estepona

Crónica del Málaga CF - Mallorca de pretemporada

Asignaturas pendientes (0-2)

  • El Málaga suma su primera derrota esta pretemporada ante un Mallorca que sacó a relucir las carencias del equipo de Víctor

  • Aunque bien plantado y controlador por momentos, la falta de mordiente resultó clave ante el conjunto balear, que apenas perdonó

El Málaga persigue a Salva Sevilla.

El Málaga persigue a Salva Sevilla. / Marilú Báez

Queda mucha tela por cortar. El Málaga cedió en el tercer amistoso su primera derrota esta pretemporada ante un Mallorca resolutivo (0-2). Lago Junior y Budimir hicieron los tantos bermellones ante un cuadro blanquiazul que necesita una referencia como el comer. Hay detalles esperanzadores, pero el gol, con la plantilla por hacer, es uno de los problemas más importantes a resolver.

Poco se guardaron Málaga y Mallorca en este tercer amistoso en clave blanquiazul, el cuarto para los baleares. Víctor fue de partida con una mezcla entre canteranos y los a priori titulares la próxima campaña, los mismos que dejaron mejor imagen en la segunda mitad en Coín. Es decir, los Cifu, Diego González, Juankar, Keidi Bare, Adrián y Okazaki. El japonés, en su ya segunda aparición tras la aproximada media hora que jugó ante el Córdoba.

Tuvo algunos buenos minutos el Málaga, que controlaba la posesión sin mucho mordiente arriba. Okazaki volvía a aparecer como nueve, acompañado por Adrián. Intentaba asociarse el japonés, aún muy falto de acople con apenas dos días de entrenamiento a tiempo completo con el grupo. Destacables, eso sí, los buenos minutos de los canteranos Ramón Enríquez y Hugo Vallejo, participativos y verticales. También buena la actuación de Gonzalo, que evitó que se adelantara el Mallorca a la media hora con un remate de Salva Sevilla en el punto de penalti tras un despiste defensivo.

Ciertamente, pese a controlar la posesión, el Málaga no llegaba a cristalizar ocasiones y de ello se aprovechaba un Mallorca bien agazapado para salir al contraataque, un guión muy semejante al utilizado la pasada campaña en aquella derrota liguera en La Rosaleda. La volvió a tener muy clara el equipo de Vicente Moreno, oxigenado siempre por las caídas a banda de Álex Alegría, con un cabezazo de Lago Junior que hizo temblar el palo de la portería.

Esta vez no hubo carrusel de cambios al descanso. El equipo ultima ya su tercera semana de pretemporada y después de dos amistosos se intentan estirar un poco más las reservas. Sí que sustituyó Víctor a Gonzalo por Kellyan y dio entrada a Abqar por Luis Muñoz, al que se vio retirarse al vestuario con hielo aplicado por un golpe en el cuádriceps. No sería hasta la hora de juego cuando el técnico madrileño decidió retirar al resto de jugadores, ya con el 0-1 en el marcador.

El tanto había llegado en las primeras acciones a la vuelta del descanso, en un balón en profundidad para la subida del lateral Fran Gámez, que encontró con su centro raso a Lago Junior tras ganar la partida a Cifu y Abqar. Era la manera de materializar esa verticalidad que sí tuvo el Mallorca ante un Málaga más atascado. De hecho, la más clara fue un gol fantasma de Adrián –muy difícil de ver– en un córner. No es Okazaki un nueve puro y la primera hora de encuentro evidencia la necesidad de una referencia en ataque que favorezca esa segunda línea del equipo que el curso pasado fue clave.

Tras los cambios pudo debutar el lateral izquierdo Cristo, incorporado esta semana a la concentración tras la salida de Ricca, y disputó sus primeros minutos esta pretemporada Emanuel Cecchini, quien está pendiente de que se autorice su salida a la MLS. También es reseñable que en esta ocasión se quedó en el banquillo Ontiveros. Después de tener 15 minutos en Coín, se le volvió a reservar. Su salida al Villarreal, cabe recordar, está acordada a falta de firma, como ya reconocían el técnico castellonense Javi Calleja y José Luis Pérez Caminero.

Quiso apretar el Málaga acercándose con las apariciones de Mula y Hicham en las bandas, pero en los últimos compases pareció entregar la cuchara y recibió la sentencia en el descuento de las botas de Budimir tras un buen pase de Gámez a la espalda de Abqar. Las áreas, al fin y al cabo, son esas asignaturas pendientes y no son poca cosa. La Liga arranca en dos semanas y por delante quedan dos amistosos, ante Melilla (7 de agosto, 19:00) y Cádiz (10 de agosto, 20:30).

Ficha técnica

Málaga CF: Gonzalo; Cifu, Luis Muñoz, Diego, Juankar; Renato, Keidi Bare, Ramón, Hugo; Adrián y Okazaki. También jugaron: Kellyan, Abqar, Juande, Cristo, Iván Rodríguez, Rolón, Cecchini, Iván Jaime, Mula, Hicham y Michael Santos.

RCD Mallorca: Parera, Sastre, Raíllo, Valjent, Gámez; Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba, Lago Junior; Pablo Chavarría y Álex Alegría. También jugaron: Manolo Reina, Pedraza, Xisco, Enzo, Señé, Febas, Budimir, Zlatanovic, Lumor, Moyita y Prada.

Goles: 0-1, Lago Junior (46'); 0-2, Budimir (90'+).

Árbitro: Gabriel Gallego (malagueño). Amonestó al visitante Baba.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada del Málaga disputado en el campo principal del Marbella Football Center.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios