Resultado y crónica Atlético Malagueño - Villanovense Tocado y hundido (2-4)

  • El Malagueño pierde contra el Villanovense y el descenso se convierte en una cuestión de tiempo

Partido del Atlético Malagueño. Partido del Atlético Malagueño.

Partido del Atlético Malagueño. / Marilú Báez

El Malagueño tiene prácticamente consumado su adiós a la categoría de bronce apenas un año después de su ascenso. La efectividad del Villanovense hizo mella en un filial blanquiazul que no pudo sacar rédito de las ocasiones que tuvo.

Era un buen comienzo el del Atlético Malagueño, que salía con la buena dinámica que arrastraba, que venía sumando en las últimas jornadas. Tenía la pelota el filial y llegó un par de veces al área de Isma Gil, que respondió seguro a intentonas de Iván Jaime y Juan Cruz. Pero los errores se pagan en esta categoría, y hoy lo hicieron de forma salomónica.

El Villanovense tuvo tres ocasiones claras en el primer tiempo. Tres. Y la tres fueron para dentro. Un error en la salida de balón del Malagueño, en el 17’, dejó a Xavi Puerto solo ante Kellyan y el 10 extremeño no falló para hacer el 0-1. Ni cinco minutos tardó en ampliar el marcador el Villanovense, que aprovechó un balón parado para que Moussa rematara solo en él punto de penalti. Su testarazo hizo el 0-2.

El Malagueño se repuso bien a los goles, volvió a coger la manija del juego e Ismael Casas estuvo a punto de cabecear un saque de esquina para recortar distancias, pero una gran jugada de José Ramón por la derecha, que percutió hasta línea de fondo, permitió que Moussa hiciera el segundo en su cuenta particular.

No empezaban mal las cosas para el Atlético Malagueño en la segunda mitad. Pese a un aviso de un fino Moussa, David Grande recortaba distancias para el filial con un buen disparo con la zurda dentro del área. El chut golpeaba en el larguero y entraba, imposible para Isma Gil. Sería este último, con dos grandes paradas ante Iván y David Grande, el que evitaba el 2-3 blanquiazul en el 70’.

La sentencia del partido la haría José Ramón en el 77’. El extremo se quedaba solo ante Kellyan y en el mano a mano gana el jugador villano para hacer el 1-4 y amarrar los tres puntos para su equipo, fundamentales en su objetivo de la salvación, algo prácticamente imposible ya para los blanquiazules. David Grande recortó sobre la bocina y el colegiado pitó el final. Sonrisas y lágrimas para uno y otro bando.

Ficha técnica

At. Malagueño: Kellyan; Robles, Abqar, Juande, Ismael (Hugo, 46’); Ramos (Rubén, 70’), Lolo, Deco; Cruz, David Grande e Iván Jaime.

At. Villanovense: Isma Gil; Sergio, Luis Martínez, Espín, Álex Moreno; Pajuelo (Poley, 85’), Diakité (Javi Sánchez, 50’); José Ramón, Xavi Puerto, Braim; y Moussa (Raillo, 79’).

Goles: 0-1: Xavi (17’). 0-2: Moussa (21’). 0-3: Moussa (34’). 1-3: David Grande (49’). 1-4: José Ramón (77’). 2-4: David Grande (90’).

Árbitro: Rodríguez Carpallo (valenciano). Amonestó a los locales Deco, Lolo y David Grande; y a los visitantes Diakité, Pajuelo y Álex Romero.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimo cuarta del Grupo IV de Segunda División B en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol ante unos 700 espectadores, con gran presencia de aficionados visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios