Crónica y resultado del Athletic - Málaga CF El Málaga juvenil sella su billete a semifinales en Lezama (3-3)

  • Los juveniles de Nacho Pérez llegaron a adelantarse hasta tres veces ante el Athletic

  • El doblete de Loren Zúñiga y el gol de Larrubia, claves

  • Mañana domingo conocerán rival entre Levante y Barça

Los jugadores del Málaga celebran en Lezama.

Los jugadores del Málaga celebran en Lezama. / Málaga CF

La cantera del Málaga CF está un año más entre las cuatro mejores de España. El Juvenil A blanquiazul salda la eliminatoria de cuartos de Copa de Campeones ante el Athletic de Bilbao y hace bueno el resultado de la ida en la Federación (2-0) tras el 3-3 en Lezama. Los goles de Loren Zúñiga, bigoleador y hombre del partido, fueron claves adelantando por dos veces al equipo. Larrubia hizo el tercero.

Nacho mantenía al bloque que tan superior fue ante los leones en la Federación. Solo introdujo tres cambios. Dejó en el banco esta vez a Juanlu, Tamarit y Haitam para dar opciones a Espinola, Adrián y Oso. Por lo demás, lo mismo. Misma dupla de zagueros, Mati y Andrés; y mismo dúo de delanteros, Roberto y Loren.

Los jóvenes blanquiazules salían con mucha presencia una vez más, muy agresivos en la presión dejando muy poco tiempo para responder a los bilbaínos. Así llegaban las primeras ocasiones, tras un par de centros al área que intimidaban a la zaga. Quizá eso fue lo que creó un precedente entre los jugadores del Athletic. El meta Padilla sacaba rápido para Eguíluz, pero entre la presión de Roberto y Cristian se forzó su pérdida y fue este última el que asistió a Loren Zúñiga dentro del área para que batiera al guardameta local.

Se lograba lo más difícil, hacer un gol en Lezama que obligaba al Athletic a hacer cuatro goles para pasar de ronda. Reaccionaron bien los vascos, que aumentaron su protagonismo con la pelota, elevando el ritmo y volcando el ataque por los costados. Sollano tuvo una ocasión muy clara pocos minutos después pero estuvo mucho más fino Santos, para parar a quemarropa y mantener el arco a cero.

Luis Bilbao, el extremo izquierdo, era el que más peligro estaba llevando de los locales, poniéndoselo difícil a Bilal. Pese a ello, eran los blanquiazules los que mantenían el peligro. Antes de la media hora, un disparo lejano y potente de Cristian y un intento de vaselina de Loren intimidaron al meta Padilla, ambos disparo se fueron altos.

La insistencia del Athletic tuvo premio. Otra acción de Luis Bilbao por la izquierda, yéndose hacia dentro y filtrando para Unai Gómez que desbordaba por velocidad a Mati y batía por el palo corto a Santos para el 1-1. Tras una pequeña tangana tras una falta a Larrubia, Sollano dio el susto tras un córner con un testarazo que se estrelló en el larguero en el 40'.

Consumidos los primeros 45 minutos y tras el paso por vestuarios se esperaba un nuevo arreón del Athletic de Bilbao pero el hachazo era de los malagueños. Roberto se veía beneficiado de un duelo con un rival y enfilaba el área a la contra muy solo. Nada más pisarla soltó para Loren que con toda la paciencia del mundo la controla y bate arriba a Padilla para el 1-2 que obligaba de nuevo a hacer cuatro goles a los vascos. 

El Athletic apretaba y encontró premio con un balón en el área que impactaba en la mano de Andrés Caro cuando caía al suelo. Lo aprovechó Ibai Sanz, que engañó a Santos para lograr el 2-2. Quedaba más goles en la recta final. Larrubia hacía el suyo tras una buena acción personal en el área y Aimar Peña cerraba el partido con el 3-3.

El equipo sabrá este domingo quién será su rival en semifinales. Levante y Barça empataron (1-1) en tierras valencianas y se juegan el pase a semis en el Johan Cruyff.

Levante-Barça quedó 1-1 en la ida en Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios