Crónica y resultado del Málaga CF - Almería

El Málaga mejora su imagen y firma tablas ante el Almería (1-1)

Escassi intenta frenar una acción de Ramazani.

Escassi intenta frenar una acción de Ramazani. / UD Almería

Mejoró notablemente su imagen en este segundo partido del sábado el Málaga CF en Marbella, empatando a uno ante el Almería en un encuentro muy parejo. El segundo once de José Alberto López representó mejor lo bueno que habían mostrado días atrás los blanquiazules. Paulino, con un golazo con su pierna mala, su diestra, hizo el 1-1 tras el tanto inicial de Samu Costa.

José Alberto parecía querer dejarse la mejor parte para la tarde. El once que alineó el gijonés ante el Almería tenía mayores tintes de titularidad en una hipotética primera jornada del campeonato doméstico. Gonzalo bajo palos, Bilal y Cristo en los laterales con Juande y Lombán en el centro. Escassi, Jozabed e Ismael Gutiérrez en la medular y el tridente formado por Brandon, Hicham y Paulino.

De nuevo repetía esquema el técnico, posicionalmente un 4-4-2, siendo esta vez Ismael el que saltaba a la altura de Brandon para la presión. Con la pelota la historia cambiaba e Ismael se incorporaba a la medular para mover las bola. El Málaga pedía protagonismo con la pelota y dominó durante los primeros compases del partido, aunque seguía costando formular ocasiones. Paulino e Hicham mostraban tener mucha hambre.

Pero fue el Almería el que dio el primer golpe. Tiene pegada el cuadro rojiblanco con jugadores muy verticales. Akieme subió por la derecha, pisó la bola y encontró espacios para la entrada de Samu Costa, que tras entrar en el área, le pega de zurda con potencia para batir a Gonzalo

Otra vez comenzaba cayendo el Málaga pera esta vez sí mostraba reacción. La presión alta de Escassi surtía efecto, que iba al suelo para forzar un robo que atraparía Brandon y soltaría rápido para la entrada de Paulino en el área. El zurdo controló y le pegó potente con su diestra batiendo por alto a Fernando para un empate veloz (1-1).

Hicham y Paulino estaban siendo lo más vistoso de los blanquiazules. Una acción del marroquí por la izquierda, donde desborda y llega a línea de fondo, la finaliza con un pase atrás a la frontal del área donde aparece Paulino para volver a disparar con su diestra, esta vez con peor fortuna.

Tras el descanso, se quedaban en el banco Hicham (al que se está mimando con el minutaje dosificándole), Paulino y Escassi, y entraba Oso –que debutaba–, Julio y Quintana. La igualdad era altísima en el segundo tiempo y las oportunidades escaseaban. Se daban también los debuts de Santos en la portería y de Dani Lorenzo, que saltaba por Brandon. A falta de diez minutos, también debutó Antoñito.

El tramo final apretó el Almería, sobre todo tras la entrada de hombres como Portillo, Lazo o Sadiq, pero el Málaga aguantó bien con hasta ocho jugadores con ficha del filial sobre el césped, dejando una imagen más fidedigna de lo que quiere José Alberto y de lo que ya se había mostrado en los primeros amistosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios