Resultado y crónica del Málaga CF - Alcorcón

El Alcorcón da una clase de orden y pegada (0-3)

  • El Málaga CF cede en su tercer partido de pretemporada ante un rival de igual categoría que fue superior

  • José Alberto López apostó por un once en el que alternó profesionales y canteranos

Una imagen del partido en La Quinta.

Una imagen del partido en La Quinta. / @AD_Alcorcon

Victoria holgada y merecida del Alcorcón en La Quinta ante un Málaga CF que mostró ciertas carencias. Más minutos para las piernas de los blanquiazules y mucho trabajo por delante para José Alberto López con este primer grupo. El gol inicial de Aguilera y doblete de Juanma mostraron la pegada de un cuadro alfarero que tuvo muchas más oportunidades en este amistoso. Los debuts de Ángel Recio y Rafa, mejores lecturas del amistoso.

Los planes de José Alberto para esta doble jornada de partidos amistosos para el sábado quedaban al descubierto a primera hora de la mañana. El técnico apostaba por dividir a su plantilla en dos y confeccionar dos onces diferentes, así como dos convocatorias dando citaciones a algunos canteranos no habituales como Recio, Issa Fomba o Rafa Rodríguez. El técnico colocaba a Barrio en portería, al dúo de canteranos Moussa y Caro como centrales, Alexander y Javi Jiménez en los laterales. Benkhemassa y Luis Muñoz en el doble pivote, Kevin y Jairo en los extremos, la mediapunta para Larrubia y Loren como referente.

Posicionalmente, el equipo dibujaba un claro 4-4-2 con Larrubia como elemento volátil, presionaba en 4-4-2 pero con la pelota se movía libremente como el mediapunta que es. Fue uno de los más destacados el canterano, que es de los futbolistas que tienen fútbol en sus botas, que cuando tiene la pelota pasan cosas. Pese a ello, al equipo le costó mucho generar con este esquema, que se vio superado en la medular por un Alcorcón más sobrio.

Las ocasiones las fue acumulando el Alcorcón tras un par de contras que pillaron desordenado al Málaga. Marc Gual, tras un disparo centrado y un testarazo, probó los guantes de Dani Barrio, que respondía bien. Las oportunidades dieron confianza a los alfareros, que llevaron durante la primera media hora el control del partido. Las internadas de Kevin fueron de lo más destacadas, aunque el equipo se volcaba normalmente por el costado de Jairo. Cuando más cómodo parecía estar el cuadro blanquiazul llegó el jarro de agua fría de Aguilera, que remachaba una pelota en línea de gol tras un testarazo de Marc Gual en el primer palo a la salida de un córner en el 33'.

Supo reaccionar el Málaga, que apretó en el tramo final. De una conducción de Moussa hasta el área surgieron un par de acciones de peligro, ambas por el costado de Kevin, que forzaba un par de faltas en la esquina del área. El Alcorcón, en el último minuto añadido del primer tiempo, dio un duro golpe tras una contra tras robo. Marc Gual pisó área y filtró para la entrada de Juanma a placer para el 0-2.

Tras el descanso, José Alberto introducía un par de cambios. Dejaba en el banquillo a Andrés Caro y Loren y saltaban Roberto y Ángel Recio, que debutaba en el eje de la zaga. El equipo buscaba dominar pero seguía mostrando dificultades para romper las líneas del Alcorcón, cuando llegó otro mazazo. De otra pérdida nació otra contra que acabó con el doblete de Juanma. El centrocampista conectaba, muy solo en el área, con una pelota que caía al segundo palo y que se colocaba al palo largo de Dani Barrio para el 0-3.

El equipo quedó tocado tras el tercer tanto, falto de ideas e impreciso. José Alberto optó por dar entrada a Rafa Rodríguez, otro debutante que el pasado curso jugó con el San Félix, e Issa Fomba, dando descanso a Larrubia y Jairo, en busca de soluciones, intentando activar a su equipo. Kevin pasó a la banda derecha y dejó a Fomba en la izquierda, que saltó muy intenso; a su vez Rafa se posicionó en el doble pivote y dejó a Luis Muñoz a la par con Roberto en la presión.

Mostró carencias este Málaga ante un Alcorcón muy serio y efectivo. Faltaron ideas en los últimos metros, cierta profundidad y mayor contundencia y atención en área propia, donde este primer equipo que conformó José Alberto estuvo muy flojo. Quedan otros 90 minutos ante el Almería esta tarde con otras caras que deben cambiar lo que no funcionó esta mañana en La Quinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios