Málaga C.F.

Datos y curiosidades del Andorra - Málaga CF

Fran Sol, en un entrenamiento reciente.

Fran Sol, en un entrenamiento reciente. / Málaga CF

El Málaga CF, con 30 puntos y 20º en la clasificación, se mide a un Andorra 11º en la tabla con 41 puntos y +7 de renta sobre los puestos de descenso. El partido será dirigido por Mateo Busquets Ferrer. El árbitro balear, de 29 años, cumple su primera temporada en Segunda División (16 partidos, con 8 victorias locales, 5 empates y 3 victorias visitantes) y en la 16ª jornada pitó el Real Zaragoza-Málaga CF (1-1). Estará escoltado en el VAR por el colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz.

Jugadores en común FC Andorra-Málaga CF

Ninguno

Entrenadores en común FC Andorra-Málaga CF

Ninguno

A tener en cuenta

  • Escassi, si juega en Andorra, llegará a los 100 partidos oficiales con el MCF. Acumula 95 en Segunda División y 4 en la Copa del Rey como malaguista.
  • Rubén Castro, tras su gol al Leganés, suma 193 en Segunda División. Está a un solo tanto del líder histórico de la categoría (Nino, 194). El delantero insular también está a un solo partido del almeriense en número de encuentros jugados entre Primera y Segunda División. Nino, líder absoluto de ese apartado con 709 partidos. Rubén, 708.
  • Fran Villalba, baja por sanción. Luis Muñoz, Javi Jiménez y Loren, apercibidos con cuatro amarillas de ciclo.
  • Rubén Castro, con 8 tantos, ‘pichichi’ liguero blanquiazul. Sinan Bakis, con 10 dianas, máximo artillero local en Liga.
  • El Málaga CF acumula como visitante liguero 1 victoria, 5 empates y 10 derrotas (8 puntos), con 12 goles a favor y 21 en contra.
  • El FC Andorra tiene un balance en casa, en Liga, de 7 victorias, 3 empates y 6 derrotas (24 puntos), con 20 goles a favor y 11 en contra.

Datos estadísticos e históricos

  • Duelo inédito entre Málaga CF y FC Andorra en tierras andorranas. Los locales disputan este curso 22/23 su primera temporada en la división de plata nacional.
  • El CD Málaga jugó ante el Andorra en la campaña 90/91 la 4ª ronda de la Copa del Rey. En la ida, en territorio andorrano, el equipo malaguista entrenado por Ben Barek venció por 0-1 con un gol del pelirrojo Emilio Pérez en el 49’.
  • En las siete temporadas anteriores en Segunda División, en la 34ª jornada, el MCF obtuvo dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios