David Cabello, otra fuga dentro de La Academia

El que fuera este año entrenador del Juvenil A del Málaga lo tiene hecho con el Deportivo Alavés

David Cabello posa para Málaga Hoy durante la pretemporada del pasado curso. / Marilú Báez
M. Á. G.

Málaga, 22 de junio 2018 - 01:44

La efervescencia que está generando la llegada de Juan Ramón López Muñiz y José Luis Pérez Caminero deja de lado el foco que merece otra parcela importante del club en los últimos años, La Academia. El tiempo pasa para ambas parcelas. Los esfuerzos del club están centrados ahora mismo en el primer equipo, es lógico. Se ha perdido mucho tiempo y hay mucho trabajo por hacer aún. Pero es verdad que el reloj también funciona para todo lo que acontece a la base blanquiazul que, cabe recordar, sigue sin director, hoy 22 de junio, tras el anuncio de Antonio Tapia el pasado 31 de mayo, dejando el cargo por asuntos personales.

Es por ello que las decisiones en torno a la cantera están en stand by. No hay muchos avances y eso está llevando a movimientos de dentro hacia fuera. El primero fue Alejandro Acejo con dirección a Sevilla. Tras su excepcional temporada con el San Félix en División de Honor y la Copa del Rey, el equipo nervionense le reclama y liderará el Juvenil A sevillista.

El útlimo daño colateral es David Cabello. El que fuera la pasada temporada entrenador del Juvenil A del Málaga deja también la disciplina blanquiazul y pone rumbo a Vitoria. El Alavés tiene un acuerdo con el hasta técnico para que diriga la metodología de la cantera albiazul, desde el filial a los conjuntos benjamines. Pese a que no hay oficialidad, en el club ya conocen la marcha de David Cabello.

Alexis, oficialmente descartado

Una de las opciones que manejó José Luis Pérez Caminero a su llegada a Málaga era la de Alexis Ruano. El defensa malagueño era una posibilidad que cumplía varios de los requisitos en los que pensaba el nuevo director deportivo del club para reforzar al equipo que entrenará Juan Ramón López Muñiz. Su veteranía, experiencia, madurez y condición de malagueño, le hacía un caramelo muy apetitoso para la temporada que se avecina en Segunda División. Pero Alexis fue tentado hace semanas por el Al-Ahli saudí que entrena Pablo Guede y que también cuenta con el malagueño Fendi en el organigrama de la dirección deportiva. Tras su temporada en el Alavés y a sus 33 años, la oferta del conjunto asiatico era prácticamente irrechazable para el malacitano, que firma hasta 2020, aunque se dilató algo su decisión. En el día de ayer se le pudo ver ya posando con la camiseta del Al-Ahli junto a otro fichaje del equipo, José Manuel Jurado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último