Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga C.F.

De la Torre: "Quizá en los juzgados se cree un escenario para el cambio"

  • El alcalde justifica por qué se sumó a la querella de la APA contra los Al-Thani

Francisco de la Torre, en la Cadena Cope. Francisco de la Torre, en la Cadena Cope.

Francisco de la Torre, en la Cadena Cope. / DeportesCope

Tras la tregua navideña, vuelve a estar encima de la mesa la situación extradeportiva/financiera del Málaga. El alcalde, Francisco de la Torre, habló en los micrófonos de Cope Málaga sobre la situación que ahora mismo vive la entidad, con el foco de la denuncia de la APA y la posibilidad de esos 4.4 millones de la Fundación para construir la Academia.

"Hice un viaje a Qatar para esa tercera vía. Al mismo tiempo hay otras vías dispuestas a ayudar al Málaga. Solo hace falta respuesta de los propietarios. Al Thani debe vender a quien pueda seguir haciendo crecer”, insistió en su mensaje el alcalde, que explicó por qué el Ayuntamiento se sumó a la querella contra la propiedad de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA).

"El movimiento que hicieron los Accionistas Minoritarios me parece muy importante. Es una manera de estar pendientes de la situación. Por eso nos suscribimos a esa querella de la APA. Dependerá ahora todo de lo que se decida en los juzgados. Quizá se cree ahora un escenario para el cambio. Es crear una situación, no es forzar las cosas, es aplicar una ley de las sociedades anónimas, defender los intereses de los accionistas minoritarios. Tiene que salir fortalecida la imagen del club y la ciudad, es una manera de cuidar de ello", se justificaba el alcalde.

"Hemos recordado a la Fundación las obligaciones que tiene", afirmaba el alcalde sobre la situación de los terrenos de Arraijanal y esos 4.4 millones procedentes de la permuta de terrenos en El Viso para hacer crecer la Universidad: "Hablamos de los fondos del terreno que tenía el Málaga en la zona de la universidad. Le hemos facilitado una permuta. Ese dinero tiene una finalidad, tiene que dedicarse a la Academia. Hemos oído que si el club ha ido aportando a la Academia y puede reclamar ese dinero... Estaremos muy atentos. Hemos exigido ese tema y hay condicionantes. Hemos hecho el esfuerzo de buscar recursos, dar unas condiciones ventajosas y es un tema complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios