Málaga C.F.

El 'malagueño' Dean Huijsen debuta en un Milan-Juventus en San Siro

Huijsen corta un balón ante Leao.

Huijsen corta un balón ante Leao. / Efe

El nombre de Dean Huijsen suena fuerte en los últimos días. Nacido en Amsterdam, pero vivió en Marbella desde los cinco años y el Málaga le fichó con 10 antes de marcharse con 16 a la Juventus después de que los grandes de España y varios de Europa le siguieron los pasos de manera intensa. Habla español perfecto con un inequívoco acento andaluz y As publicaba días atrás que había escogido jugar con España después de haber representado a Países Bajos, con la que fue finalista del Europeo sub 17. En las próximas semanas se tendrán más certezas.

El caso es que Huijsen, que destaca sobremanera en categorías inferiores, debutó este domingo en la Serie A. Ya lo había conseguido en amistosos con anterioridad, pero no lo hizo precisamente en un partido cualquiera, sino en un Milan-Juventus en San Siro, ganado por los bianconeri con un tanto de Locatelli (0-1). Huijsen salió en el minuto 78 a jugar en el lugar de Gatti para jugar como central diestro en una zaga de cinco. "Tiene habilidades especiales, puede convertirse en un gran jugador. Ha jugado con la serenidad de un jugador de 30 años. No puso en apuros a su compañero e hizo una intervención a lo Ciro Ferrara", decía su entrenador, Allegri, tras el partido, en referencia a una jugada en banda en la que tuvo un choque con Leao y lo mandó fuera del campo al estilo del histórico central italiano: "Estoy feliz de que un chico de 2005 haya debutado en el campo ”.

"Una noche que soñé de niño, una de esas para recordar por el resto de mi vida. Coronar tanto trabajo en el campo usando una camiseta tan importante es una emoción que no se puede describir. Gracias a la Juventus, a todas las personas que me han permitido llegar aquí y a mi familia por el apoyo diario. ¡Esto es solo el comienzo!", escribía el jugador en las redes sociales.

Dean Huijsen es un defensa central de 1,95 de altura, también puede desenvolverse en el medio centro, de la camada de 2005. Antes de marcharse a la Juventus llegó a entrenarse con el primer equipo bajo las órdenes de Sergio Pellicer cuando todavía no había cumplido los 16 años. La Juve dejó unos 200.000 euros y con unas variables existe la posibilidad de que fueran 300.000 euros más. Entre ellas la de debutar con el primer equipo de manera oficial, algo que ya ha conseguido el espigado jugador holandés de nacimiento pero malagueño de adopción y puede que español de oficio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios