Málaga C.F.

Denuncia de LaLiga por cánticos del Málaga-Osasuna

  • El informe ya está en manos del Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia 

El colegiado y miembros de ambos equipos, antes de irse a los vestuarios al descanso. El colegiado y miembros de ambos equipos, antes de irse a los vestuarios al descanso.

El colegiado y miembros de ambos equipos, antes de irse a los vestuarios al descanso. / Marilú Báez (Málaga)

LaLiga ha remitido su informe semanal al Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia con los cánticos que el organismo considera inaceptables y que entienden que incitan a la violencia o tienen un "contenido insultante o intolerante". Así que ahora todo queda a la espera de que se decida cuál es la sanción que recibirá el Málaga, que está entre los denunciados tras esta jornada 29, en la que se midió a Osasuna.

Hasta en cuatro ocasiones refleja el informe cánticos contra Osasuna, donde se indica también que su origen estuvo en la zona de Fondo Sur 1904. "En el minuto 6 de partido, unos 600 aficionados locales, ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 228 y 230 de la grada de fondo sur, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “TODOS A UNA PUTA OSASUNA”, siendo dicho cántico reprobado por parte del resto del público local mediante silbidos", indicó de manera literal LaLiga, que añadió: "Indicar que el club reaccionó inmediatamente emitiendo un mensaje en contra de los cánticos y los insultos, a través de la megafonía y de los vídeo marcadores del estadio".

En dos ocasiones más LaLiga repitió el mismo punto pero variando la duración de los mismos, detallando que en el minuto 34 se entonó dicho cántico durante cinco segundos y que en el minuto 39 volvió a suceder pero con una duración de seis segundos. Se destacó también la reacción del club en este sentido y que el resto de aficionados no secundó la iniciativa.

En el cuarto punto sí hay un matiz importante. La primera mitad acabó de manera tensa, con amago de tangana, discusiones entre miembros de Málaga y Osasuna, discrepancias con el colegiado... En este caso mucha más gente en La Rosaleda se unió a los cánticos: "Al finalizar la primera parte, y mediando un enfrentamiento verbal entre jugadores de ambos equipos todavía sobre el terreno de juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 228 y 230 de la grada de fondo sur, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “TODOS A UNA PUTA OSASUNA”, siendo en este caso secundado por parte de otros aficionados locales desde otras zonas del estadio, sin poder cuantificar por ello el número que lo secundaron".

Pese a este último apunte, en el escrito de LaLiga se destaca el buen comportamiento de los malaguistas durante la cita y también las medidas adoptadas por el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios