El Deportivo se lava las manos con Rolan
Su director deportivo afirma que no hay ningún acuerdo para hacerse con el charrúa en 2018
El fichaje de Diego Rolan tiene algunas aristas pendientes. Desde Coruña se informaba días atrás de que el jugador tiene ya pactado su fichaje con el Deportivo para junio de 2018 y que jugaría en el Málaga técnicamente como cedido. El director deportivo, Richard Barral, dio su versión en una rueda de prensa de valoración del mercado que Francesc Arnau hará también en La Rosaleda en los días venideros.
"Rolan es un jugador conocido, lo conocemos desde el Mundial sub 20. Pertenece al Málaga y en este momento de jugadores del próximo año no sabemos lo que va a pasar. La secretaría técnica siempre está mirando jugadores, y siempre estamos trabajando", afirmaba Barral, que durante un tiempo trabajó para el Málaga: "Para el próximo año todavía es muy pronto para hablar. Es imposible que sea nuestro ni Diego Rolan ni otro jugador con contrato".
"Rolan, al no ser jugador nuestro, puede jugar contra el Deportivo y contra cualquier equipo. A día de hoy no pertenece a nuestra plantilla. Pertenece al Málaga y si Míchel lo alinea contra el Deportivo, jugará contra el Deportivo", prosiguió Barral al ser cuestionado por si podría jugar contra el Deportivo esta temporada.
"El presidente del Girondins dijo que jugaría cedido en A Coruña y jugará en Málaga, tendréis que preguntarle a él", señaló Barral sobre el desarrollo de las negociaciones con el ahora jugador del Málaga, sobre el que no negó el interés que había mostrado su equipo por hacerse con él: "Si Sidnei en su momento hubiera tenido la nacionalidad y hubiera habido ofertas importantes por él, como pensábamos, lo urgente era ficharle un sustituto. Rolan es un delantero de nivel, que nos podría gustar como nos gustan muchos otros, pero ahí lo urgente sería buscar un central muy importante, ya fuera comunitario o extranjero".
La Voz de Galiciaseñaló que el contrato entre Rolan y el Deportivo estaba firmado y que su renovación por dos temporadas con el Girondins era un mecanismo para aplazar la compra del atacante charrúa a la próxima temporada por la imposibilidad de liberar una plaza de extracomunitario en ésta. Desde el Málaga se afirma que es una cesión y que no existe opción de compra por hacerse con la propiedad de Rolan.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza