Málaga C.F.

Empatado con la zona de play off y con siete puntos sobre el descenso

  • Tras 11 jornadas, la situación del Málaga es óptima para lo que se pensaba en septiembre

Yanis Rahmani intenta controlar un balón. Yanis Rahmani intenta controlar un balón.

Yanis Rahmani intenta controlar un balón. / La Otra Foto

Acabada la jornada 11 de LaLiga Smartbank, la victoria del Málaga en Sabadell le ha dejado en séptimo lugar, empatado a 17 puntos con el sexto, Fuenlabrada, y el quinto, Almería. Por ejemplo, está por encima, con los mismos partidos jugados, que el Rayo Vallecano. El hecho de que el average general sea malo por las amplias derrotas en Vallecas, Mallorca y ante el Espanyol hace que aparezca ahora mismo en empates en una posición baja. Y es que sólo Alcorcón (-11), colista, y Castellón (-7), antepenúltimo, tienen peor average general que el equipo de Pellicer ahora mismo.

La realidad tras un cuarto de competición es que el Málaga está empatado con la zona de play off de ascenso y tiene los puestos de descenso a siete puntos, más de dos partidos, de diferencia. Está tejiendo un colchón interesante sobre el objetivo confeso, los 50 puntos. Ya ha andado un tercio de ese camino (17 de 33 posibles) cuando quedan aún 93 puntos en juego. Se superan, de largo, las mejores expectativas que había cuando una semana antes del inicio de LaLiga se dudaba del equipo que se podría presentar en Tenerife.

En cualquier caso, la igualdad en Segunda División es tremenda. Si el Málaga hubiera caído en Sabadell, hoy figuraría en el puesto 14º de la tabla. Y hay equipos por detrás que aún tienen partidos pendientes que pueden llevarle a superar al cuadro malagueño. Pero lo más importante es que se cortaron las dos derrotas seguidas ante Mallorca y Espanyol, primero y segundo en la tabla, respectivamente, ante los que no se compitió bien pese a su probada superioridad.

De todas formas, tras la visita del domingo a la Ponferradina viene un tramo de batidora de nuevo, con cinco partidos (Leganés, Lugo y Cartagena en La Rosaleda y Girona y Fuenlabrada a domicilio) en apenas 15 días. El propio equipo lucense demostró en el anterior tramo, con cambio de entrenador incluido, que con 13 puntos de 15 posibles pasó de estar en descenso a zona de play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios