Málaga C.F.

Oficial: En-Nesyri se va al Leganés

  • El marroquí firma por el equipo madrileño y el Málaga conservará una opción de recompra 

  • La cesión de Koné, parte de la operación

En-Nesyri, en un entrenamiento. En-Nesyri, en un entrenamiento.

En-Nesyri, en un entrenamiento. / Málaga CF

Es oficial. En-Nesyri se marcha traspasado del Málaga al Leganés. El equipo madrileño pagará algo más de 5 millones de euros más la cesión de Mamadou Koné, que ya pasó reconocimiento médico en La Rosaleda. El Málaga se reserva una opción de recompra durante las primeras temporadas por algo más del doble de esa cifra.

Youssef En-Nesyri llegó al Málaga CF en edad juvenil procedente de la Academia Mohamed VI de Marruecos. En la campaña 2015/16 alternó el Atlético Malagueño y el Juvenil División de Honor, proclamándose con este último campeón de la Copa de Campeones de España.

En la 2016/17 se consolidó en el primer equipo disputando 13 partidos en LaLiga y 2 en Copa, marcando un recordado gol en La Rosaleda ante el Eibar. Ese curso En-Nesyri sumó 15 internacionalidades con la absoluta marroquí, jugando la Copa África de Gabón en la que llegó a cuartos de final (4 partidos, 1 gol).

El ejercicio anterior En-Nesyri anotó 4 goles en 25 encuentros de LaLiga Santander, y Marruecos le reclutó para disputar una Copa del Mundo de Rusia en la que anotó un gran tanto de cabeza contra España en la primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios