Málaga C.F.

España sub 17, a semifinales del Europeo y al Mundial con Izan Merino y Dani Muñoz

  • Los dos malagueños fueron titulares en el triunfo de la Rojita (3-0) ante Irlanda

Izan Merino, antes del partido.

Izan Merino, antes del partido.

España sub 17 se clasificó de manera brillante para las semifinales del Europeo de la categoría tras derrotar con claridad a Irlanda (3-0), lo que lleva aparejado un premio gordo, el billete para el Mundial, que se celebrará a finales de año en sede aún por determinar. Dos malagueños fueron titulares en el equipo de Julen Guerrero. En el lateral derecho, el malaguista Izan Merino, chico para todo, y en el lateral izquierdo Daniel Muñoz, jugador del Atlético de Madrid. Ambos protagonizaron una buena actuación. En el caso de Merino fue cambiado a la hora de partido. 

El equipo nacional volvía al escenario de su mejor resultado en este Campeonato de Europa. El precioso estadio Hidegkuti Nándor, llamado así en honor a la leyenda homónima del fútbol magiar, auguraba una tarde noche de buen fútbol en Budapest.

Conscientes de lo que había en juego, los jugadores españoles se hicieron con el control del partido casi antes de que el referí indicase el inicio del mismo. Y así lo demostraron en los primeros minutos con sendos acercamientos peligrosos de Marc Guiu y Lamine Yamal. Ocasiones que se fueron sucediendo en los primeros minutos con desbordes constantes de los extremos y el 9 de España acechando el gol.

Un gol que llegó de una manera diferente. Alejandro Granados, que estaba cuajando un maravilloso inicio de partido, enganchó un rechace con la zurda desde fuera del área para poner el balón en la red lejos de Healy. Se adelantaba merecidamente el equipo español.

Tras el paso por los vestuarios, Javi Fernández estuvo muy cerca de marcar el segundo para España con un cabezazo majestuoso.

Viéndose fuera del torneo, Irlanda se vino arriba para buscar el empate intentando responder con balones en largo y centros laterales al control de los de Julen Guerrero, pero no lo consiguió.

De hecho, España marcó dos goles más a falta de veinte minutos para el pitido final. Primero Marc Guiu, que sumaba así su cuarto tanto en este Europeo a placer gracias a un gran pase de Javi Fernández y dos jugadas Lamine Yamal hizo de las suyas para marcar el tercero de los nuestros de tiro cruzado.

Y tras esos dos envites de la Selección se acabó el partido. Resultado merecido y casi corto para lo visto sobre el estupendo tapete magiar. España, con esta estupenda victoria, se clasifica para las semifinales del Campeonato de Europa y para el Mundial de la categoría que tendrá lugar a finales de este año.

Primer objetivo conseguido en Hungría, pero el equipo quiere más. En semifinales, Francia, que derrotó a Inglaterra en los cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios