Estadísticas Granada-Málaga CF El mapa del partido del año

  • El Granada-Málaga es uno de los encuentros más importantes de la temporada en LaLiga 1|2|3 

  • Igualdad máxima en casi todos los apartados estadísticos 

Una imagen del Málaga CF-Granada de la primera vuelta. Una imagen del Málaga CF-Granada de la primera vuelta.

Una imagen del Málaga CF-Granada de la primera vuelta. / Marilú Báez (Málaga)

Definió Alfred N'Diaye como "partido del año" el encuentro que el Málaga disputa este sábado 6 de abril contra el Granada (Los Cármenes, 21:00 horas, Movistar Partidazo). Un partido en el que habrá también intensidad en las gradas. Se espera un gran desplazamiento por parte de la afición malaguista. Además de las 626 entradas oficiales, habrá muchísimos aficionados blanquiazules que acudan por su cuenta. Se estima que podrían ser más de 2.000.

Posiblemente no sólo sea el partido más importante del año para el Málaga y para el Granada, puede que lo sea casi de la temporada en LaLiga 1|2|3. Porque con Osasuna escapado, si los nazaríes se llevan los tres puntos darían un paso crucial para el ascenso directo a pesar de que las matemáticas den opciones a un amplio abanico de candidatos.

Muchos ojos estarán puestos en Los Cármenes. Albacete, Dépor, Cádiz, Mallorca, Oviedo y ese largo etcétera de candidatos a ascender de manera directa o vía play off. La igualdad es máxima en este derbi, con equipos que juegan de manera similar y con estadísticas casi gemelas.

Estadísticas

El Granada lleva 58 puntos tras 16 victorias, 10 empates y seis derrotas. El Málaga 55 puntos con 15 triunfos, 10 empates y siete derrotas. Demuestra algo más de pegada el conjunto nazarí con 39 goles a favor y 21 en contra, mientras que los de Muñiz están en 33-23.

Local vs visitante

En lo que va de 2019 el Granada cuenta como local tres triunfos (uno es el del Reus), tres empates y una derrota (ante el Dépor). El Málaga está invicto lejos de LaRosaleda en 2019 (único en Segunda) con tres victorias y tres tablas.

Precedentes

El actual Málaga ha visitado 10 veces Los Cármenes (Segunda B y Primera División). Acumula seis derrotas (en la primera aún se llamaba Atlético Malagueño), tres empates y la única victoria, que llegó en 2017, su última visita.

Aficionados

Se calcula que pueden llegar a plantarse en Granada más de 2.000 aficionados del Málaga. De momento, las 626 entradas que cedió la entidad nazarí se agotaron. Estarán representadas más de 20 peñas malaguistas. Muchos seguidores compraron su localidad en las propias taquillas de Los Cármenes o vía web.

Altas y bajas

Son bajas ahora mismo en el cuadro nazarí Álex Martínez, Carlos Neva, Fran Rico y Montoro. Los tocados Adrián Ramos y Quini parece que estarán dispinibles. En el Málaga no estarán seguro Koné y Juankar, además de las dudas de Dani Pacheco, Iván Alejo y Erik Morán. Tampoco hay mucha fe en que pueda llegar Harper.

Apercibidos

En el Granada están apercibidos de suspensión Fede Vico, Pozo y Aguirre. En el Málaga están al borde de la sanción por acumulación de amonestaciones Fede Ricca, Adrián González, Keidi Bare, Iván Alejo, Dani Pacheco, David Lombán y Erik Morán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios